En el mundo el petróleo va a la baja y en Honduras los precios suben, ¿Por qué?

Por: Carlos Zelaya Herrera

La página web “Petroleo hoy”, indica que a esta fecha, 04-04-2017, martes a las 9:00 de la mañana, el barril de petróleo mantiene precios estables y bajos, en contraste con el recorte acordado en diciembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), que determinó reducir la producción diaria en 1.2 millones de barriles. 

Sin embargo, la medida de la OPEP ha sido insuficiente para estimular los precios hacia el alza debido al incremento de las reservas mundiales de la sustancia fósil, en particular por la producción de Canadá a partir de arena bituminosas.

Esta clase de combustible fósil es muy cuestionado a nivel mundial por ser altamente dañino y contaminante en perjuicio del ambiente y la salud humana; pero ante la escasez de yacimientos se convertirá en la principal fuente de abastecimiento en pocos años.

Los precios del petróleo de hoy: El West Texas International (WTI), ha operado a 50,55 dólares, perdiendo un 0,22% (0,11 USD).

El WTI también ha tocado un máximo intradía de 50,84 dólares por barril, y un mínimo intradía de 50,42 dólares, frente a los 50,66 dólares en el cierre del viernes en Nueva York.

Mientras el Brent, del Mar del Norte, ha operado a 53,45 dólares, subiendo un 1,42% (0,75 USD).

Ha tocado un máximo intradía de 53,75 dólares por barril, y un mínimo intradía del Brent a 53,34 dólares, frente a los 52,70 dólares en el cierre del viernes en Londres.

 

4 comentarios sobre “En el mundo el petróleo va a la baja y en Honduras los precios suben, ¿Por qué?

  • Allan Edgardo Rivera Perdomo
    el abril 5, 2017 a las 4:42 pm
    Permalink

    Y la campaña pues, todos los canales, repito todos estan bien pagados, es un corral mediatico, y los mas degenerados estan incorporando a sus borregos empleados, como candidatos a puestos politicos, canal seis van casi todos como un ejemplo.- Solo en los bordos y las invasiones pasan dando atol con el dedo, haciendo del Pinguino Nodarse un remedo de La Madre Teresa.

    Respuesta
  • Milton Omar Tercero Melgar
    el abril 5, 2017 a las 5:02 am
    Permalink

    En campaña eterna ,tomando posesion y comenzando la campaña politica,tanto anuncio por casi todos los medios de comunicacion ,bueno los tarifados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *