UNAH abierta al arte y la cultura

El primer domingo de cada mes la máxima casa de estudios brindará un espacio de distracción para los hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue escenario este domingo de una actividad artística, deportiva y cultural, que busca estrechar los lazos entre la academia y la sociedad.

La orquesta de cámara deleitó a los presentes con sus ritmos melódicos.

“Universidad Abierta” se denomina a la estrategia que a partir de la fecha se pondrá en práctica el primer domingo de cada mes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para promover el arte y la cultura y ofrecer nuevos espacios de esparcimiento a los hondureños.

La Librería Universitaria estuvo presente en la jornada,

Este domingo se desarrollaron talleres de papel mache para niños, curso de decoración de galletas y de chocolatería. Asimismo un concierto de la orquesta de cámara, cine, cuenta cuentos, yoga, zumba, exposición de carros clásicos, visitas al mariposario, herbario y museo de historia, ciclismo y senderismo, entre otras.

Estos carros clásicos fueron parte de la atracción.

El evento fue inaugurado por  la rectora, Julieta Castellanos, quien explicó que el proyecto permitirá que la ciudadanía conozca más a la UNAH, especialmente sobre el proceso de la reforma universitaria.

La rectora, Julieta Castellanos, inauguró el evento,

“Somos universidad pública, nos sostenemos con el 6% del presupuesto y queremos devolverle a la ciudadanía parte de lo que recibimos para funcionar”, expresó Castellanos.

La autoridad académica adelantó que a futuro se espera abrir los diferentes auditorios para alojar a más visitantes.

Galería fotográfica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *