Hondureño saca pancarta en estadio “gringo” dándole gracias a “Los Cachiros”

También pidió cadena perpetua para “Pepe” Lobo y JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un hondureño que se encontraba la noche del viernes observando el encuentro futbolístico entre las selecciones de Honduras y los Estados Unidos sacó una pancarta mediante la cual pidió cadena perpetua para el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa y actual mandatario, Juan Hernández.

“Fuera JOH”. “Gracias Cachiros”. “Lobo y JOH bienvenidos a USA”. Cadena perpetua, ja, ja, ja, jo”, se leía en los rótulos que sacó el ciudadano en el Avaya Stadium de San José, California donde las selecciones disputaron un partido por la clasificación al mundial de Rusia 2018 y donde el combinado “catracho” cayó por seis goles a cero.

En los últimos meses y luego que se descubriera el saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los estadios hondureños o cualquier otro escenario donde se disputan partidos de los equipos de la Liga Nacional o de la Selección Nacional de Fútbol, es común ver o escuchar frases en contra del actual presidente hondureño, Juan Hernández.

En esta ocasión la protesta trascendió las fronteras y confluyó en momentos en que en los tribunales de justicia estadounidense se ventilan los juicios contra los cabecillas de los carteles de las drogas que han sido extraditados a aquella nación.

Al rendir declaraciones en un tribunal de Nueva York, el líder del cartel de “Los Cachiros” Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo que el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo les cobraba sobornos para dejarlos operar en el territorio hondureño y que para llevar a cabo ese plan utilizaba  de intermediario a su hijo, Fabio Lobo, quien guarda prisión en los Estados Unidos por Narcotráfico.

“El Cachiro” también involucró en el narcotráfico, mediante sus declaraciones, al diputado nacionalista, Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente, Juan Hernández. Aunque sin precisar las razones, también mencionó al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien inicialmente lo identificó como JOH.

En la amplia lista de supuestos implicados en el narcotráfico se encuentra el ministro de Seguridad, Julián Pachecho Pacheco; el diputado por el Partido Nacional, Óscar Nájera; el diputado por el Partido Liberal, Fredy Nájera y el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, quien pertenece a las filas del Partido Libertad y Refundación, (Libre).

Rivera Maradiaga, también declaró que Fabio Lobo le había comentado, que según versiones del encargado de la pista de El Aguacate ubicada en el departamento de Olancho, ésta era usada por el hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

En las declaraciones no se estableció el nombre del hermano del expresidente Zelaya Rosales, pero se cree que se trata de Carlos Zelaya Rosales. Tampoco se especificó para que usaba la pista.

 

 

 

12 comentarios sobre “Hondureño saca pancarta en estadio “gringo” dándole gracias a “Los Cachiros”

  • el abril 4, 2017 a las 11:56 am
    Permalink

    No se trata de mezclar política y fútbol!
    Es aprovechar el espacio y tiempo.
    Hay libertad de expresión!
    Fuera JOH reputa!

    Respuesta
  • Roger Espinoza
    el marzo 26, 2017 a las 12:05 pm
    Permalink

    Si mellega si aique denunciar aesos traidores acá en new york en la EEUU todos somos mojados pero con dignidad somos personas trabajadoras no corruptos

    Respuesta
  • el marzo 26, 2017 a las 7:54 am
    Permalink

    Pues no se trata de relacionar el deporte con lo q pasa en nuestro pais.. lo q ssucede q probable sea la unica forma de poder alzar nuestra vos…
    Doy gracias que este pasando esto, xq esstamos cansados de tanta corrupcion e impunidad- queremos un pais mejor ojala si les den carcel… a Estados Unidos si le creo ponga mano dura.

    Respuesta
  • Seguifredo Martinez
    el marzo 25, 2017 a las 6:19 pm
    Permalink

    SI CAPTURAN A ESE PAISANO, QUE CON TODA SEGURIDAD ES “MOJADO”, AQUÍ LO ESTARÁN ESPERANDO LOS CUERPOS DE SEGURIDAD AL SERVICIO DEL PARTIDO NACIONAL, para desguazarlo y meterlo en un saco cebollero. Debió cubrirse la cara el catrachito ese, porque a estas alturas ya lo tienen fijo en lista de espera. VEAN CUANDO SE LOS DIGO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *