Estudiantes de la UNA exigen la apertura de la carrera de Medicina Veterinaria

Las autoridades de la UNA tienen dos años de estarlos engañando diciendo que estaban matriculados en Medicina Veterinaria y ahora resulta que la carrera va a ser cerrada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en la ciudad de Catacamas exigen la apertura de la carrera de Medicina Veterinaria ya que hay alumnos que tienen dos años de estar supuestamente matriculados y ahora resulta que la carrera ha sido suspendida.

    Al parecer esta junta interventora poco o nada a llegado a hacer a la UNA

Denuncian que las autoridades los han estado engañando haciéndolos perder tiempo y dinero ya que en agosto de 2016 les hicieron un examen de admisión y fue aprobado por 49 estudiantes. E listado fue publicado por las autoridades y ahora resulta que quieren cerrar la carrera.

También denuncian que fueron ingresados a la carrera de Medicina Veterinaria de forma ilegal, siendo engañados por las autoridades que entonces fungían cargos administrativos dentro de la institución bajo el mandato de Marlon Escoto Valerio.

PRONUNCIAMIENTO

A raíz  de la situación en la cual se encuentra la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Agricultura,  los estudiantes de primer año nos pronunciamos en lo siguiente:

CONSIDERANDO:

  1. Que en el año 2015 el Consejo de Educación Superior (CES) llevo a cabo una supervisión de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Agricultura, para verificar las condiciones en la cual funcionaba la misma: y en vista de las deficiencias en que se encontraba dicha carrera, el CES determinó SUSPENDER la matrícula para primer año.
  2. Que. POR ABUSOS DE AUTORIDAD, los directivos deciden llamar en agosto de 2016 un aproximado de 600 estudiantes a realizar EXAMEN DE ADMISIÓN PARA MEDICINA VETERINARIA: publicando en octubre del mismo año un listado FIRNMADO Y SELLADO POR la VICERECTORIA ACADEMICA. 49 estudiantes APROBAMOS dicho proceso de admisión, siendo conscientes LAS AUTORIDADES de la resolución emitida por el CES acerca de la suspensión de la matrícula para primer ingreso.

  1. Que fuimos ingresados a la carrera de Medicina Veterinaria de forma ILEGAL, siendo engañadas por las autoridades que entonces fungían cargos administrativos dentro de la institución
  2. Que durante el largo transcurso de tiempo en espera de una solución de dicho problema, han incurrido gastos ECONÓMICOS Y DE TIEMPO por parte de estudiantes y padres de familia, teniendo simplemente una posible solución hacia nuestro problema, el cual es el RETORNO HACIA LAS CARRERAS EN EL AÑO 2015 en la cual nos encontrábamos matriculadas, significando una pérdida de tiempo de 2 años, lo cual NO ES VIABLE.

POR TANTO,  como estudiantes afectados

  1. EXIGIMOS UNA RESOLUCIÓN POSITIVA por parte del CES hacia nuestro problema, que nos permita la legalidad en la carrera ya que la Universidad Nacional de Agricultura es la única que ofrece A NIVEL NACIONAL la carrera de Medicina Veterinaria por ACUERDO NO. 21344324009 en el cual el CES aprueba la creación de la carrera de Medicina Veterinaria en el Grado de Licenciatura y su respectivo Plan de Estudios, para que fuese desarrollada EXCLUSIVAMENTE en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura
  2. EXIGIMOS que se aplique la ley a todos los directivos que provocaron directamente este problema: POR ABUSO DE AUTORIDAD Y DESACATO.
  3. Exigimos a la JUNTA INTERVENTORA que vele por nuestros derechas y abogue por nuestra situación en busca de una solución acorde a nuestras aspiraciones, ya que hemos sido objetos de un fraude y una mentira que nos afecta directamente en los amemos emocionales, económicos y académicos.

Dado en la ciudad de Catacamas a los 21 diez del mes de mano de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *