DISCÚLPEME DON LUIS, PERO YO NO LE CREO…..

Por: Erick Tejada Carbajal

Luis Zelaya nació en 1967, en Comayagüela, en el seno de una familia de clase media, su padre tenía un mando intermedio en lo que fue el Banco de Londres y su madre es de San Pedro Sula. Estudió su educación secundaria en el Instituto San Francisco de Comayagüela.-Hasta acá parece la biografía de un capitalino promedio creciendo en los 70’s en la ciudad melliza-.

La vida le cambia a Luis cuando logra ingresar al Tecnológico de Monterrey y estudia allí su licenciatura en Ingeniería Industrial. En general, Zelaya, viene de una familia muy devota religiosamente y que siempre le inculcó los “valores” capitalistas como el norte de su vida. Su primer trabajo fue con una  pequeña empresa de leche que formó con su amigo Hasbun, después tuvo un negocio de hacer muebles, una vez ya estando en UNITEC.

Estos breves datos sobre el candidato Presidencial Liberal  nos dan una ligera idea de su mentalidad, más inclusive que su nueva máscara de político bonachón y feligrés de la meritocracia. El ex rector es recordado en los pasillos de UNITEC como un hombre frío, solemne y exageradamente apegado a las formas. ¿Por qué alguien qué cree tan fervientemente en la empresa privada y en la educación mercantilista sale de repente a la palestra política? ¿Cómo alguien de clase media pudo pagarse una campaña política tan onerosa? ¿Por qué los medios de comunicación  corporativos le han dado tanta cobertura? 

Una de las tendencias típicas de la democracia liberal; o sea, del mecanismo de separación de poderes y elecciones cada 4 o 6 años que nos han inculcado siempre como el arquetipo de democracia, es el desgaste de los gobernantes y Partidos políticos que ostentan el poder por determinado tiempo. Últimamente- como en Guatemala y Estados Unidos- se han puesto de moda los “outsiders” en política (Fujimori en Perú fue de los precursores en los 90s); pero, ¿qué es un “outsider? Alguien no inmerso en el ambiente político y que entra repentinamente como “salvador” y “mesías” de un país cuya clase política tradicional está desprestigiada.

Recordemos que en el 2009 UNITEC, bajo la tutela de Zelaya, fue un fortín del golpismo y fue uno de los bastiones de la propaganda ideológica del régimen defacto. Uno de los expositores traído especialmente por Luis Zelaya a disertar al campus de Unitec (Noviembre del 2010), fue el expresidente Colombiano Álvaro Uribe Vélez, emblemático líder de la ultraderecha Latinoamericana, cercano colaborador de Washington y acusado de aplicar de forma implacable,  el sanguinario paramilitarismo en la nación Andina; además, por los auditorios de la Universidad Tecnológica Centroamericana, desfiló Bill Clinton, Mauricio Villeda(disciplinado miembro del Opus Dei) y, otras figuras de la extrema derecha internacional.

Cuando el ahora candidato Liberal dice  que se apega a los principios del “liberalismo social”, a mi humilde opinión,  miente, sus hechos y su trayectoria lo ligan a las posiciones más radicales de la derecha y a una propensión intrínseca al fundamentalismo religioso y al protofascismo. En México, en 1988, en su campaña Presidencial,  Salinas de Gortari decía apegarse también a la doctrina del liberalismo social; sin embargo, una vez en el poder, privatizó más de 200 empresas estatales y cercenó la mayoría de derechos de la clase obrera. Esto obviamente no quiere decir que Zelaya hará lo mismo, sin embargo, el apoyo manifiesto de Micheletti Bain, Carlos Flores Facusse y Televicentro a su candidatura, genera muchas dudas de quiénes están tras su periplo político. 

Es evidente que el objetivo del poder establecido es revivir el bipartidismo y buscarle, tarde o temprano, un relevo a JOH y su desgastada cúpula que más que como políticos operan como una aceitada estructura del crimen organizado.

El discurso de Zelaya está plagado de los mismos clichés y sofismas de la clase política tradicional, muchos de sus correligionarios fueron los mismos que le entregaron la CSJ, el TSE, el RNP y la Presidencia del Congreso Nacional a Hernández y sus esbirros; lo que cambia, ahora con Luis, es la cara, el rostro, y la mínima trayectoria política del ex rector- se me viene a la mente aquel sublime verso de Silvio Rodríguez: “un servidor de pasado en copa nueva”-. 

Luis Zelaya juega Tenis tres veces a la semana en un lujoso Country Club de la capital, almuerza con los miembros del Club Rotario y en el fondo siente una devoción casi religiosa por el abyecto Álvaro Uribe Vélez; con lo cual, ante esa profunda coincidencia ideológica, lo que se puede esperar es un señor-que de llegar al poder- siga sosteniendo la militarización de la sociedad, la desigualdad en la distribución de la riqueza  y un régimen en beneficio de los mismos poderes oscuros que han arrasado con los recursos de Honduras.

¡Estoy seguro que le gusta el mondongo Don Luis!, pero también tengo certeza  que eso no lo hace un hombre comprometido con el desarrollo social de Honduras. Sus hechos, sus amigos y sus patrocinadores, dicen más de usted que 100 selfies con locatarias en los intrincados mercados del país. Discúlpeme Don Luis, pero yo no le creo: usted es más de lo mismo forrado en un nuevo y reluciente envoltorio, es un novel y flamante producto de mercado, hecho para que calce, con la macilenta  cultura política hondureña.  

Erick Tejada Carbajal

21 de Marzo de 2017.

Ciudad de México.

113 comentarios sobre “DISCÚLPEME DON LUIS, PERO YO NO LE CREO…..

  • el marzo 29, 2017 a las 1:20 pm
    Permalink

    Desde mi punto de vista, considero que el Sr. Luis Zelaya es un excelente candidato a la presedencia es alguien preparado y tiene buenos conocimientos de administración y de aspectos jurídicos, no posee cola que le pise (no a simple vista al menos), seguramente yo hubiera votado por él en otras circunstancias; sin embargo, no debemos ser ciegos ante el actual posicionamiento del Partido Liberal el cual se ha convertido en secuas del Partido Nacional, por ello mismo no considero prudente arriesgarse a darle un voto a Luisa Zelaya, aún si las intenciones de Luis fuecen verdaderas, el tiene de una u otra forma que rendirle cuentas a su partido político y ahí debido a ello ya queda descartado para mí; en éstas elecciones debemos ir por la opción que realmente nos producirá el cambio y ésa opción es la Alianza de Oposición.

    Respuesta
    • el abril 4, 2017 a las 10:49 pm
      Permalink

      excelente visión, del personaje en mension, y no hay que ser de aquí, para tener un doctorado en el comportamiento político de la región hacia la clase trabajadora, que es la que realmente genera riqueza desde México para el sur, todos iguales.

      Respuesta
  • el marzo 24, 2017 a las 11:01 am
    Permalink

    Criticar es fácil y mucho más cuando no estás en el país; lo difícil es proponer porque allí es donde se requiere pensar y obtener resultados propios, la crítica es fácil se buscan conceptos de otros y se plantean como propias, solo el que no sabe cómo es la política habla sin saber, critican al Partido Liberal de entregar el CN, CSJ etc. el que quería jugar con el Partido Liberal con la presidencia del CN era mel Zelaya; negociar con el PN y dejar en ridiculo al PL pero casi le sale, pero muchos que no saben de qué hablan opinan y difunden mensajes que no concluyen nada es decir son las hojas que tamal. Luis Zelaya es un académico con un ejemplo de político honesto de su padre; eso ocupa nuestro país alguien que sepa qué hacer y tenga un legado que respetar como sea su carácter que importa ocupamos un gobernante no un consejero espiritual. El día que usemos los medios para criticar con propuestas poco a poco iremos subiendo el estándar de los políticos que nos representaran. Este es el momento de nuestra patria. La esperanza sigue siendo Rojo Blanco y Rojo.

    Respuesta
    • el marzo 28, 2017 a las 11:01 am
      Permalink

      muy buena respuesta .llena de realidad actual . es muy comodo ponerle defectos a todo aquel q no este de acuerdo con melandro ,pero donde estan las alterntivas ?

      Respuesta
      • el mayo 1, 2017 a las 1:35 am
        Permalink

        LA ALIANZA es la unica alternativa pues el Partido Liberal de liberal solo tiene el nombre pues es igual o mas conservador que el propio Partido Nacional. Luis Zelaya es el mejor ejemplo de eso en este momento.

    • el mayo 1, 2017 a las 1:33 am
      Permalink

      La esperanza nunca fue “Rojo, Blanco y Rojo”, al menos no en mucho tiempo puesto que el Partido Liberal de liberal solo tiene el nombre pues es igual o mas conservador que el Partido Nacional y Luis Zelaya es el mejor ejemplo en este momento. Rafael Leonardo Callejas y Oswaldo Ramos Sotos tambien eran “academicos” le recuerdo compa. La propuesta es La Alianza.

      Respuesta
  • el marzo 23, 2017 a las 5:40 pm
    Permalink

    YO OPINO QUE DEBEMOS PENSAR COMO HONDUREÑOS EN LO QUE NOS CONVIENE A VECES EN ESTAS SITUACIONES DEBEMOS ELEGIR AL MENOS MALO Y EN ESTE CASO CREO QUE ES DON LUIS, RECORDEMOS QUE YA HAY UN ANTECEDENTE DE GOLPE DE ESTADO ASÍ QUE SABEMOS QUE SU GOBIERNO NO SERA INTOCABLE PERO NO CREO QUE DEBAMOS SEGUIR APOYANDO AL PARTIDO DE LOS ULTIMOS AÑOS… CON VINCULOS QUE YA TODOS CONOCEMOS POR FAVOR HONDUREÑOS YA ES HORA DE UN CAMBIO!!!!

    Respuesta
    • el mayo 1, 2017 a las 1:41 am
      Permalink

      excelente, debemos pensar como Hondureños y que es lo que mas le conviene al pais. Quien dio golpe de estado fue el Partido Liberal confabulado con el Partido Nacional llevando a Micheletti como estandarte y que es el maximo padrino y patrocinador de Luis Zelaya asi que no se preocupe por eso que el tambien ya esta bien confabulado tambien.

      Respuesta
  • el marzo 23, 2017 a las 8:55 am
    Permalink

    SIEMPRE Y CUANDO LUIS ZELAYA NO ESTE CONFABULADO CON LOS CACHURECOS Y PEOR CON ESTE NARCO DE JOH…SERA ACEPTADO….LA VERDAD Q LOS Q NOS HAN GOBERNADO MEJOR SON LOS LIBERALES….Y SERIA BUENO Q LUIS ZELAYA SE UNA A LA ALIANZA Y ASI PODAMOS SACAR A ESTE DELINCUENTE….O CREO Q NO ES BECESARIO….SI CON PAC LIBRE Y PINU..ESTE DESGRACIADO VA PA FUERA…FUERA JOH.

    Respuesta
  • el marzo 23, 2017 a las 7:21 am
    Permalink

    Excelente y acertado artículo, Podría tener las mejores intenciones este señor pero se debe a su partido político y este último tienen deudores,acreedores y accionistas como una empresa mercantil, tendrá que seguir la linea que ha venido trayendo el partido liberal, prostituirse ante el Nacional

    Respuesta
  • Leopoldo Aguilar Lopez
    el marzo 23, 2017 a las 6:49 am
    Permalink

    Cada quien es libre de creer y pensar en lo que para nosotros es lo bueno pero porque tenemos de dudar de todo lo que no nos conviene, porque creer que lo bueno solo es lo que ami me conviene, cual es el egoísmo si el bien común debe estar sobre el interés particular

    Respuesta
  • el marzo 23, 2017 a las 3:39 am
    Permalink

    Comentarios de un frustado. Puede tener todos los titulos, sin embargo percibo a un frustrado. Hay que escribir con fundamento.

    Respuesta
    • el marzo 23, 2017 a las 8:47 am
      Permalink

      Es fácil , hasta la lógica popular ” dime con quién andas y te diré quién eres “

      Respuesta
  • Bella Solís
    el marzo 23, 2017 a las 1:59 am
    Permalink

    Que miedo le tienen estos a Luis Zelaya, con sus ataques, más lo fortalecen jeje y para que más les duela será el próximo Presidente de Honduras!!

    Respuesta
    • el mayo 1, 2017 a las 1:50 am
      Permalink

      Miedo? Ataques? cuales ataques? el articulo es claro y veraz, no se publican calumnias ni se trata de desviar la atencion como lo hace el Partido Nacional apoyado por el actual Partido Liberal. Como dicen en los 2 comentarios anteriores, “Luis Zelaya representa el michelettismo puro” y “dime con quién andas y te diré quién eres“ asi que si, ese es el miedo, otro demagogo oportunista y servil de la oligarquia. En todo caso el proximo presidente seria JOH sin La Alianza pues Luis Zelaya solo es un titere.

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 10:46 pm
    Permalink

    No creo que sea correcto que alguien que no vive en Honduras, que no tiene que ver a diario como estas malas personas que gobiernan el país se burlan de nosotros en nuestra cara; como la delincuencia crece, el desempleo, las injusticias.
    Si pensas dar una opinión objetiva, venite a vivir y sufri lo que todos sufrimos. Habla con cada político. Conocelos a fondo y hasta entonces podes desprestigiar a alguien.

    Y si tan mala te parece su candidatura, entonces a quien propones? Pero decinos porque tu candidato es mejor, hacelo con fundamentos. Con hechos y evidencias.

    No hablando por hablar; porque eso estás haciendo.
    Disculpa hombre que ya ni recuerdo tu nombre, pero yo no te creo ni un poquito la “buena intención” de querer abrir nuestros ojos. Tu intención es hablar para causar polémica y sentirte importante con tu ojo crítico y objetivo.

    Yo ya estoy cansada de la basura que gobierna nuestro país. Creo que la mayoría también lo está, y nos merecemos algo diferente y bueno, que nos devuelva aunque sea un poco de todo lo que estos gobiernos nos han quitado.

    Entonces… a quien propones?

    Respuesta
    • el marzo 23, 2017 a las 12:52 pm
      Permalink

      Creo que la unica alternativa es JOH y si es necesario 50 años creo que estara alli ese tiempo en un periodo de 4 años jamas se podra ver que nuestro país avance asi que al principio estaba en contra de la reeleccion ahora apuesto a ella. Y ojala la MACCI ponga en accion todo el que este incolucrado en enriquesumiento ilicito en este pais sea quien sea. Yo si creo en el trabajo de JOH asi que a esperar el desembolvimiento de todo este trama..

      Respuesta
    • el marzo 23, 2017 a las 6:26 pm
      Permalink

      CREO QUE USTED SEÑOR ES DE LA LINIA DEL PARTIDO LIBRE, COMUNISTA TONTO UTIL., DAS LASTIMA..

      Respuesta
  • Mari Mondragón
    el marzo 22, 2017 a las 8:20 pm
    Permalink

    Los funcionarios liberales están aliados con el gobierno nacionalista. Luis Zelaya no ha demostrado aún que esto va a cambiar.

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 10:19 pm
      Permalink

      erick carbajal? q acaso en criterio hn ahora escribe morgan merman warapandanga y cualquiera —–ay no. como se nota que vive del pasado y no lo piensa dejar nunca atras para salir adelante……siguen con lo del golpe …..my god

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 7:48 pm
    Permalink

    Caballero cada uno labra su propio destino, que tiene que ver la clase social a la cual pertenezca un cidadano que aspira al más alto cargo de una nación, acaso no tiene derecho solo por haber tenido una buena posición social, misma que no se la han regalado, Luis Zelaya ha demostrado ser un ciudadano que cumplió con su deber de educarse y servir a su país adquiriendo conocimiento para luego transmitircelo a sus semejantes. Que juegue o no al tenis es irrelevante para el cargo que aspira, es más lo que me demuestra es que es un deportista y eso me indica que vive su vida de forma sana, enseñando valores a sus hijos y por ende a sus estudiantes. Acaso no es un ciudadano honesto el que necesita estar en la palestra pública, para dirigir de forma transparente los destinos del país. No es un político tradicional y eso es lo que muchos temen. Luis Zelaya es la opción viable y es la que apyarán muchos ya se los demostró en las internas de su Partido. Respeto su opinión pero no la comparto ya que carece de elementos válidos y de afirmaciones coherentes.

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 9:25 pm
      Permalink

      Y no le dice nada que quienes le apoyan son los golpistas, generadores de la génesis de esta desgracia actual??? No le dice que sus diputados entregaron todo los poderes a JOH???

      Respuesta
      • el marzo 23, 2017 a las 8:36 am
        Permalink

        Por lo que se escribe aquí puedo decir que escribió esto es de libre… y libre igual esta lleno de lacras y sabandijas que están detrás del puro y limpio Mel
        Saludos

  • el marzo 22, 2017 a las 6:04 pm
    Permalink

    Tiene razon en lo que dice, este tipo es un prepotente, no se porque se engaña si de nada le sirve a el haber ganado en las internas si sabe que sin una alianza pura y verdadera de oposicion no va a ganar nunca las generales, no se quienes le aconsejan pero lo hacen mal, usted depende de los “ñangaritas” como dicen arriba y los de clase media y de todos…

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 4:58 pm
    Permalink

    Y quien este Erick Tejada Carbajal, esa es su percepcion, no significa qie este en lo cierto. Todo lo que digan, no le afectara al Ing. LUIS ZELAYA, si hablan mal de el es porque lo consideran importante y le tienen miedo, porque en poco tiempo ha logrado lo que muchos no han podido en tanto tiempo. Luiz Zelaya Presidente, le duela a quien le duela.

    Respuesta
  • Gabriela Fajardo
    el marzo 22, 2017 a las 4:33 pm
    Permalink

    Lo que le ha pasado al Sr. Luis Zelaya es lo que dice la frase: “Cuando los perros ladran es señal de que estamos avanzando”… antes de las elecciones nadie daba un peso por el. Ahora que tiene fuerza estan todos enfocados en derrotarlo. A todos se les olvido que no es de esa forma que se hace buena politica, sino proponiendo, demostrando las nuevas ideas y proyectos para mejorar un pais.

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 3:59 pm
    Permalink

    Disculpeme sr “Erick” pero no le creo … no se quien es usted y despues de lo que lei pues me interesa menos y es que acaso alguien que estudio afuera no puede sentir indignacion por como estamos ?? Y es que acaso alguien que su familia lo apoyo no puede senrirse indignado ? Y es que acaso un empresario de leche no puede sentirse indignado ??? Al menos no le ha salido escandalos como otros ni tampoco es narco politico como este sucio gobierno … es nuevo en politica y es mejor que ser gobernado por bestias como hasta ahora … pero bueno jamas habia visto ni leido este medio ni a esta persona hasta ahorita y me quedo con mal sabor de boca de que hablen sin fundamentos de peso …

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 4:19 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo con su respuesta Wendy!

      Respuesta
    • el mayo 1, 2017 a las 2:02 am
      Permalink

      no es narco politico Luis Zelaya pero Micheletti si y es su padrino. Los antecedentes del compa no son critica.

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 3:19 pm
    Permalink

    Lo suyo Erick, no es periodismo investigativo de verdad, o con bases, nada más datos bajados de Wikipedia. Yo no apoyo a Luis Zelaya, pero lo conozco y sé que es un gran hombre. ¿Y qué que venga de una familia clase media? Acaso una persona que ha estudiado, trabajado toda su vida, y dedicado a la educación del país, no puede ser un excelente presidente? Al contrario, pienso que es el más indicado. Su educación lo avala, su profesión lo avala, su pasado NO político lo avala, ¿Qué mas se puede pedir? Le aconsejo que antes de publicar un artículo investigue más que Wikipedia, se lo recomienda una verdadera periodista, saludos.

    Respuesta
  • Tania Dinora Medina
    el marzo 22, 2017 a las 3:12 pm
    Permalink

    Un día dijo que era golpista porque mel se quería reelegir y ahora se esta prestando al juego de los cachos piense en nuestro país en sus hijos y nietos que en estos corruptos ya le hicieron demasiado daño a nuestro país de se les vuelta pero usted en su plantilla lleva los mismos corruptos de siempre entonces como creerle mire la injusticia de Kevin Solorzano aquí no hay justicia por tanto corrupto

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 2:51 pm
    Permalink

    ¿Este es el mejor ñangarita que tiene LIBRE para que escriba en contra de Luis Zelaya? ¿Estos son los mejores argumentos para desmeritar su carrera y manchar su figura, no sean imbeciles. Escribamos de Mel mejor que tiene a tu partido sumido en la desgracia, ni echandose todos los votos que quisieron en las internas lograron ganarle al GLORIOSO PARTIDO LIBERAL que incluye al Chelito Mich. Orgullosamente golpista, orgullosamente Liberal

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 2:49 pm
    Permalink

    Lo escrito por este señor Erick Tejada Carvajal no es mas que uno de los egoístas mal Hondureño que por una u otra razón vive afuera de nuestro querido país que escribe sin fundamento y como se lo han dicho algunos de los que si conocen al Ing. Zelaya que viven acá lea lo siguiente:
    cuales son las características deseables para un presidente de Honduras. porque parece ser que no importa quien sea el candidato siempre tiene algo que lo incapacita:
    – Si es una persona que tiene trayectoria en política, la critican es que es mas de lo mismo que se necesita sangre nueva.
    – Si la persona es nueva en política entonces la critica es que no sabe de política, que no tiene base.
    – Si la persona tiene titulo universitario y Pos grado es que eso no importa que doctores de HARVARD no sirven.
    – Si la persona es periodista o animador de SHOWS, que eso no es formación para un presidente
    – Si la persona es empresaria exitoso en Honduras, pero ajeno a la política entonces es que respalda y es respaldado por el grupo de poder.
    – Si la persona a sido exitoso afuera de Honduras y no tiene vínculos económicos con un grupo en Honduras, es que no sabe la realidad de Honduras
    – Si la persona ha trabajado por la educación y antes de apoyo social, es que solo hizo fama y dolares que le pagan las ONG,S
    – Si la persona solo a trabajado en su empresa, es que se nota que no le importan los pobres.
    – Si la persona solo trabajado en el gobierno, es que se a lucrado de los impuestos los pobres y a mamado de la teta del erario publico.
    – Si la persona es mayor de 50 años, es que esta viejo y que necesita dinamismo.
    – Si la persona es menos de 50 es que esta verde y no tiene experiencia.
    – Si la persona…………………

    entonces cuales son las listas de los requisitos deseables que se le tiene que ver como persona idonia para ser presidente a parte de la obvia honradez que todos deseamos que nuestros gobernantes tengan. o es que en Honduras necesitamos a un Extraterrestre que nos gobierne así como como ahora los juicios se hacen en USA por la incapacidad que tenemos.
    yo le pregunto a este señor sabe lo todo de Erick porque no se viene a Honduras y aspira a la presidencia con sus conocimientos ejemplares que según el tiene porque escribir y hablar es lo mas fácil y vera como lo criticaran y se dará cuenta que eso es fácil lo difícil es hacer las cosas voz entra en el circulo de la personas que no haces y ni dejas hacer.

    Respuesta
  • Jose Ismael Alvarenga
    el marzo 22, 2017 a las 1:42 pm
    Permalink

    pos este tejada, orale que quiere, chiccha o limonada, sos de arriba o de abajo., es camarada romanticon, de losque se quedo con la cortina de hierrro en la mente,

    Respuesta
  • Luis Palencia
    el marzo 22, 2017 a las 1:36 pm
    Permalink

    Completamente de acuerdo,lo único que desean es tener al pueblo como cucaracha ,los estudiantes universitarios se preparan para ser los carreteros de los supermercados, aclaró, es un trabajo honrado, pero nadie le da un titulo universitario a un hijo para desempeñar un cargo así,pilas pueblo, pilas!no te dejes vender las manzanas por estos lobos!caperucita se las comió gratis!

    Respuesta
  • Francis Jacqueline Lara Smart
    el marzo 22, 2017 a las 1:33 pm
    Permalink

    Para hacer una reflexión se necesita tener datos verídicos antes de presentar dicho escrito, cosa que el Sr. Erick no tuvo y tampoco lo tiene esta página por publicar esta opinión, la cual respeto aunque esta súper alejada de la realidad.
    Como miembro del movimiento Por Honduras Por Nosotros el cual es un movimiento compuesto en su mayoría por personas nuevas como yo, que queremos un cambio para bien , para mejorar a Honduras, es increíble como atacan al Ing. Luis Zelaya cuando es una opción genuina de cambio, no es malo, no es narco, es preparado, católico, con buenas propuestas, las cuales apoyamos porque queremos un cambio positivo.
    En cuanto a la campaña cada quien fue designado como enlace a un distrito y un municipio. En mi caso por ejemplo me tocó El bello municipio de Santa Lucía, con mi padre q es musico hicimos una fiesta para recaudar fondos para el día D, recibí donaciones de agua, jugos, comida de todas mis amigas y alumnas que creen en Luis y mi persona, personalmente gestione cierre de campaña con muchas donaciones y tengo pruebas. Así que antes de difamar o hablar cosas que no son los invito a informarse primero ya que muchas personas son expertas en criticar detrás de una computadora pero no hace nada por realmente mejorar el país., no actúa, no propone,solo crítica y destruye.
    De nuestra parte apoyamos y seguiremos apoyando al próximo presidente de la República de Honduras el Ing. Luis Zelaya!!!!

    Respuesta
    • el mayo 1, 2017 a las 2:38 am
      Permalink

      Francis Jacqueline Lara Smart, los datos son veraces y no se a que ataques se refiere. Luis Zelaya no es narco pero su padrino Micheletti si lo es. Rafael Leonardo Callejas, Toño Rivera Callejas, Oswaldo Ramos Soto, Juan Diego Zelaya, Mauricio Oliva, Gabriela Nuñez y otros picaritos que solo velan por su bolsa tambien son personas preparadas. Oscar Andres Rodriguez es una persona muy preparada y es catolico tambien, ademas por algo se separo la iglesia del estado. No dudo que quiera un cambio positivo pero si eso es cierto se fue por mal camino pues Luis Zelaya sera un servil de la oligarquia igual que sus patrocinadores y es por eso mismo que lleva 13 actuales diputados en su planilla que le entregaron a JOH los 2 poderes del estado que le faltaban para terminar de establecer su totalitarismo. Tambien le entregaron a JOH el RNP y el TSE. El proximo presidente es y seguira siendo JOH gracias a personas como ud y si no es asi sera por La Alianza.

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 1:14 pm
    Permalink

    No entiendo mucho la noticia, pero en conclusión me corrigen sino el compa que escribe está en contra del capitalismo y el de privatizar empresas públicas. Mi opinión es que no hay nada de malo con el capitalismo pues mucha gente se va todos los días hacia EEUU persiguiendo mayoritariamente la oportunidad económica y capitalizar. Y con lo de las empresas ningún gobierno debe tener empresas en mi parecer, porque se vuelve burocrática y el estado termina adquiriendo las pérdidas de estas empresas (Hondutel y ENEE)… En un momento me interesó el artículo y me dediqué a leerlo pero puedo decir lo mismo de desconocido Erick Tejeda no le creo que no le gustaría vivir en EEUU con un buen empleo, o tener una empresa acá en Honduras o dirigir una carrera universitaria o universidad. Y después querer ser candidato presidencia sin necesidad de tener que venderse. Pues si pasó toda si vida capitalizando porque es increíble que no pueda pagar una campaña. Me preocupan más personas pobres que logren hacer campaña creo que el mismo sistema los obliga a comprometerse con dinero ajeno..

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 12:54 pm
    Permalink

    Erick no faltan las críticas y sobre todo los análisis que parecen más a agoreros, que a un verdadera postura. Por los hechos se le juzgará. Me parece que el hecho de no vivir aquí expresa pensamientos que no nos ayudan a pensar, simplemente se nota que usted no es liberal y es de los muchos que quieren destruir al partido. Se nota su sesgo político y su tendencia política. Si tiene buenos padrinos don Luis pero no son los que usted dice, precisamente se base en los dimes y diretes, no lo conoce. ¿Qué bueno que este reportaje o pseudo reportaje fuera después de una objetiva entrevista. Yo sé que no le dirá nada mi escrito, ya que usted tiene su propia postura. Usted no pertenece al Partido Liberal ni conoce sus principios, conoce hechos aislados que ciertamente no hablan bien de quién nos ha representado. De todos modos gracias. Su escrito no me ayudó en nada más que un simple y mediocre escrito. No lo conozco ni usted a mi. Mi escrito se basa en lo que expresó. Es fácil descalificar a alguien que diera la impresión que lo conoce, pero no es cierto. Roberto Paiz le escrbió. El partido Liberal actualmente lo conforman 5 corrientes. Luis es actualmente el responsable de conducir al Partido Liberal.

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 1:31 pm
      Permalink

      En total acuerdo con usted Roberto Paiz. Un pobre artículo con críticas sin fundamento. Hay tantas situaciones graves en el país, que lamento el leer artículo como este, con la sana intención de obtener más información sobre el candidato y encontrarme con nada…

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 12:10 pm
    Permalink

    dicen que cualquier penco con un lápiz o un teclado,como se atreve desprestigiar un candidato genuino ,me gustaría que publique su hoja de vida este iluminado y así saber que de bueno tiene.

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 3:32 pm
      Permalink

      Ingeniero Químico
      Máster en Finanzas
      Máster en Química
      Doctorado en la UNAM

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 11:50 am
    Permalink

    Lastimosamente eso de decir que es una persona que habla con la verdad y un candidato nuevo, viene manchado con la cola que le precede, un resto de políticos gastados, tradicionales y que han vivido del gobierno por años sin aportarle nada al pueblo, que han sido participe en decisiones a favor del gobierno corrupto actual, violaciones a la constitución , nuevos impuestos, violaciones a la justicia, impunidad y manchado por el narcotráfico y robos desmesurados a las instituciones gubernamentales, por mencionar algunas, no conozco al candidato, pero si comparto con el analista de que tiene un discurso político trillado igual al de los políticos tradicionales y que si realmente el quiere hacer algo por Honduras, debería de tratar de formar su propio partido, crear estructuras con gente honesta, demostrar de donde vienen sus fondos y no venir a tratar de levantar el cadáver de un partido político que solo a servido al partido nacional y no al pueblo que es quien lo necesita, porque lo hace ?, porque esta diciendo que necesita el apoyo de esa gente que nada bueno le ha hecho a Honduras y por querer atraer los votos de los mas pobres y poco estudiados que desafortunadamente aun votan por un color y no por un candidato valido para ayudar por el bienestar del pueblo, que intereses hay detrás de el ?, que convenios debe cumplir para pagar la deuda de su campaña ?, eso es lo que lleva a cuestas este candidato y que decir de cual será el poder detrás del trono…hay que abrir los ojos ya.

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 11:28 am
    Permalink

    Hoy siii!!!…Esto me ha dejado convencida que hay que darle el voto de confianza a Luis Zelaya; claro que si; por Hinduras, por nosotros…

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 11:26 am
    Permalink

    Yo tampoco le creo a este don, es un gan prepotente , y peor aun apadrinado por ese par de deincuentes de el cabro negro y el gorila , mas de lo mismo.

    Respuesta
    • el mayo 1, 2017 a las 2:47 am
      Permalink

      Luis Zelaya no es narco pero su padrino Micheletti si lo es.

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 11:05 am
    Permalink

    Solo el saber que es el candidato que impulsan Micheletti Bain, Carlos Flores Facusse y Televicentro y se sabe que nada bueno hay tras este señor.

    Lobo vestido con piel de oveja, creen que por meterse a los mercados en campaña les creemos la farsa montada, ya no es como antes, ya tenemos los ojos y mente bien abiertos.

    Respuesta
  • Mar Rauda
    el marzo 22, 2017 a las 11:00 am
    Permalink

    Y entonces en quien creer? Digo por aquello que casi todos los politiqueros están embarrados en actos de corrupción.

    Respuesta
  • Ann Angely Timoty
    el marzo 22, 2017 a las 10:34 am
    Permalink

    Este señor es muy subido prepotente arrogante y ud es el titere de MICHELETTI y los pobres ni lo conocen!

    Respuesta
  • Oscar Reyes
    el marzo 22, 2017 a las 10:33 am
    Permalink

    El proximo presidente de HONDURAS…ES LUIS ZELAYA…AUNQUE TU NO LE CREAS..
    EL PUEBLO LE CREE

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 10:23 am
    Permalink

    Pareciera que se quiere como adivinar el futuro político de alguien que salta a la palestra. Nunca me hubiese imaginado a Mel Zelaya haciendo lo bueno que hizo cuando fue Presidente a sabiendas de su descendencia y de quienes lo apoyaron para que resultara ganador de las elecciones. Ahora veo a Luis Zelaya, después de leer a Erick Tejada y se me ocurre pensar, y que tal si sale igual a Mel Zelaya haciendo cosas que irriten a sus patrocinadores ? Nunca esperaron que hiciera semejante cambio !! Que tal si entiende lo que es liberalismo social como devolverle a las grandes mayorías los derechos que le han sido conculcados, que tal si va poniendo órden donde impera la anarquía cachureca !! Que tal si nos da una nueva visión que no es de derecha ni de izquierda sino a la imagen su pensamiento con gente nueva tarbajadora y capaz. Pienso en esos que tal…y Mel Zelaya me responde, ! déjelo el iempo nos dirá como se comporta !! o por sus frutos lo conocereís !!

    Respuesta
  • Armando Mendoza
    el marzo 22, 2017 a las 10:23 am
    Permalink

    Este que escribe ha de ser algun medicre que nunca supero su auto estima pero no importa votaremos por luis mientras no sea corrupto ladron narco lavador de dinero es de las pocas alternativas para estas elecciones generales segui criticandolo hermano has de ser call center de juan fogon critica a los que saquearon el seguro cuando el pueblo decide nadie lo detiene luis presidente apreta la verga

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 11:21 am
      Permalink

      Claro que importa! Al final su visión de la cosas es la que determinará sus acciones y todo pinta para que siga con el neoliberalismo que solo ha generado más pobreza y violencia. Cerrar los ojos a eso no es nada inteligente.

      Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 10:20 am
    Permalink

    A ver a ver? Nombren a dos Ex-Presidentes y un Presidente actual cuyos hijos y/o hermanos están siendo involucrados en el Narcotrafico? Aja!!! y a que Partidos pertenecen? Si, uno es de Izquierda y otro de Derecha, por eso dicen que los extremos son malos, malisimos. No se confien de MEL y de JOH que ambos son mafiosos del mismo palo encaramados en distintas ramas. La lógica me dice que el hijo y/o hermanos de estos Presidentes están embarrados en el Narco porque nadie mas que un hijo o un hermano podrían ser de su entera confianza para ese tipo de mandados. No voten por Candidatos cuyos familiares esten siendo mecionados en el Narco. O sea que solo nos quedan Luis Zelaya y Nasralla, pero lo de Nasralla es complicado porque se unió a los mencionados.

    Respuesta
  • Dixiana Mejia
    el marzo 22, 2017 a las 10:18 am
    Permalink

    Este Criteriohn está haciendo campaña sucia a Luis Zelaya, creí que era un medio imparcial.

    Respuesta
  • Raudales Servio
    el marzo 22, 2017 a las 10:03 am
    Permalink

    De todas las aristas que se mira; camina , aletea, tiene cola de pato , se baña y caga como pato , hombre es ; un pato tirado de los matorrales en donde estan los caimanes”

    Respuesta
  • el marzo 22, 2017 a las 10:01 am
    Permalink

    Pública en Honduras no hay porongo que les quede, que bárbaros como despotrican a las personas y como no es pícaro y no tiene cola que le pisen le inventa las lenguas viperinas.

    Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 10:15 am
      Permalink

      NO SE TRATA DE QUE TENGA COLA., SI NO QUE LA FORMA OPERANDIS EN EL LAPSO DE SU RECORRIDO POR LA VIDA QUE HA ESTADO SIEMPRE DESMARCADO DE UN SOCIALISMO DONDE ES CARECIENTE DE UNA POLÍTICA INCLUYENTE A FAVOR DE LAS MASAS COLECTIVAS.

      Respuesta
  • K-Tra LaLeyenda FernandoOrtega
    el marzo 22, 2017 a las 9:36 am
    Permalink

    Si No Se Une A La Alianza Es Porque No Quiere Que Joh Deje De Gobernar, Es Imposible Que Solo Gane, Si De Verdad Quiere Cambiar El Pais Se Uniria A La Alianza Y Una Vez Que Joh Este Fuera Podria Hacer Su Campaña Independente En Igualdad De Condiciones Y Con La Reeleccion Anulada!

    Respuesta
  • Elder Contreras
    el marzo 22, 2017 a las 9:31 am
    Permalink

    Ese Tipo fue Rector de la Universidad mas excluyente que forma la clase elitista del pais aquella clase social que somete con el bipartidismo en la pobreza al pais con este sistema de gobierno dictatorial

    Respuesta
  • Elder Contreras
    el marzo 22, 2017 a las 9:27 am
    Permalink

    El tipo solo es un titere de los picaros golpistas que le dieron todo el poder a JOH ya no somos tontos de creer en discursos “bonitos”

    Respuesta
  • Edgar Isrrael Soriano Ortiz
    el marzo 22, 2017 a las 9:25 am
    Permalink

    Muy buen artículo del escritor residente en México, Erick Tejada, de la forma como las elites crean sus bufones mediante millonarias campañas mediáticas.

    Respuesta
  • Walter Osman Reyes Rivera
    el marzo 22, 2017 a las 9:23 am
    Permalink

    Yo tampoco creo en este señor liberal si es el partido Lasbiscon del cachireco. Porque a de venir salir de la nada y llegar ojo hay gato encerrado como ya lo dijo la mascota de los cachirecos

    Respuesta
  • Margareth Rodriguez
    el marzo 22, 2017 a las 9:22 am
    Permalink

    A las personas que hablan con la verdad y que quieren hacer realmente un cambio en Honduras no le creen .el solo habla con la verdad. que quieren un pais con la misma o mas corrupcion que nos gobiernen narcotraficantes hay que dar oportunidad a gente nueva que Este manchado en ningun Tipo de corrupcion y Luis Zelaya es esa persona capaz honorable e inteligente.

    Respuesta
    • Elder Contreras
      el marzo 22, 2017 a las 9:26 am
      Permalink

      El tipo solo es un titere de los picaros golpistas que le dieron todo el poder a JOH ya no somos tontos de creer en discursos “bonitos”

      Respuesta
    • el marzo 22, 2017 a las 11:23 am
      Permalink

      El articulista señala hechos concretos sra. Rodríguez, cuál de ellos le parece falso o no válido?

      Respuesta
  • Marco Ulloa
    el marzo 22, 2017 a las 9:19 am
    Permalink

    Buenisimo! Me gusta ver que los jovenes pensamos mas alla de las ridiculas campañas mediaticas. Lo mismo he pensado yo, de donde saco tanto dinero ese hombre para hacer esa magna campaña publicitaria! Los liberales se engañan solitos creyendo que esos miles de votos de las internas son el reflejo de que el partido “resucito”, no señores, en esas mesas se hizo lo que todos quisieron! Son datos irreales y falsos.😉

    Respuesta
    • Ary Enrique Avila
      el marzo 22, 2017 a las 1:22 pm
      Permalink

      El dinero es contribucion de todos los voluntarios, diputados y empresarios que estan hartos de la extorsion en las que los tiene joh. Simple. Pq le parece raro que gente apoye buenas causas?

      Respuesta
    • Marco Ulloa
      el marzo 22, 2017 a las 1:36 pm
      Permalink

      Por favor, ahora crees vos, neofito “politico” pega afiches que vs a venir a darme catedra de financiamiento? Muchacho, soy financista y de ninguna forma cuadrarian estados financieros al auditar los “pelones” honestos que dan sus centavos a la campaña contra la enorme derogacion de dinero que se gasto en toda la publicidad. Comprendo que defendas a quien crees que te dara trabajo despues, sin embargo, nosotros los verdaderos hondureños no creemos en los “outsiders” que son asesorados y hasta financiados por los mismos grupos de poder de antaño, incluso llevando el mismo estandarte ideologico, no chavo, no vengas a hablar conmigo de politica, porque tu pobre respuesta visceral lo unico que me indica es que sos uno mas tras un puestecito gubernamental. Saludos colorado!😉

      Respuesta
  • Marielena Sc
    el marzo 22, 2017 a las 9:18 am
    Permalink

    Ese señor en mi pueblo nadie pero nadie lo conoce, ese es un morigote de Carlos Flores F., al final sería el mismo bipartidismo gobernando, seguiríamos cabal.

    Respuesta
  • Elder Contreras
    el marzo 22, 2017 a las 9:15 am
    Permalink

    Ese tipo es parte de las elites de honduras jamas apoyo causas de la clase trabajadores en las calles …es mas de lo mismo del bipartidismo

    Respuesta
  • Aracely Martinez
    el marzo 22, 2017 a las 9:13 am
    Permalink

    Caramba que buen reportaje, que bien descrito.!!!! Lamentablemente el pobre pueblo de Honduras si aun no sabe escribir, mucho menos leer pero totalmente de acuerdo con Erick Tejada. Yo tampoco le creo, pero igual, quizas si sea el el próximo presidente, pues así es mi pueblo asi de ilogico asi de…… Ya saben lo que dice la canción.

    Respuesta
  • Ary Enrique Avila
    el marzo 22, 2017 a las 9:07 am
    Permalink

    Muchas de las cosas que el escritor asume no son verdades, por ejemplo: invitados como Bill Clinton son embajadores de Laureate y no los trae Unitec… antes de escribir sobre Luis, debería de conocerlo y tambien conocer que es el liberalismo social. Claramente el escritor no sabe que es el liberalismo social, y eso lo hace evidente al hacer el argumento que si Luis puso una empresa, tiene que ser ultra derecha. Muy pobre retorica, a la gente educada, estos artículos no nos da ni cosquillas. Luis va a ser nuestro presidente y va a poner un precedente que durará por generaciones.

    Respuesta
    • Mauricio Castro
      el marzo 22, 2017 a las 8:36 pm
      Permalink

      Interesante lo que dices, pero si eres una persona con alto nivel académico al igual que Luis? Porque no se pronunció con respecto a la ilegalidad de la reelección de los CORRUPTOS que nos gobiernan si se supone que conoce la Constitución de la República???

      Respuesta
    • Ary Enrique Avila
      el marzo 22, 2017 a las 9:12 pm
      Permalink

      Siempre lo hace en sus discursos. Lo hizo hasta en CNN con Patricia Janiot. No soy académico, a penas tengo un post grado

      Respuesta
  • Mercy Rivera
    el marzo 22, 2017 a las 9:06 am
    Permalink

    Solo con saber que es aliado de Michelleti se lo que realmente es, por muy bien que lo quieran vender los medios tradicionales .

    Respuesta
    • Mar Rauda
      el marzo 22, 2017 a las 10:58 am
      Permalink

      Cuando la izquierda habla…la derecha tiene que callar ?😂😂😂😂, lo mismo puedo decir mi estimada amiga,que Xiomara es aliada de MEL y que también el poder ciudadano tiene una gran cola…calladitos nos vemos más bonitos cuando nuestro techo es de cristal. Se le aprecia.

      Respuesta
    • Mercy Rivera
      el marzo 22, 2017 a las 11:26 am
      Permalink

      El aprecio es mutuo Mar Rauda pero hasta ahora a Mel no le han demostrado nada , lo único que saben decir es carretilla y ya Mondragón aclaró que después de junio 29 ese dinero seguía en las arcas del banco central , si algún día le demuestran algo claro que no seguiré apoyando , pero hasta ahora creo que es de los mejores políticos que ha tenido Honduras .

      Respuesta
  • Alejandra Castillo
    el marzo 22, 2017 a las 9:00 am
    Permalink

    Jaja le dicen sobervio porque dice la verdad pelo a pelo lo demigran porque no le tiene miedo a nadie . Asi es todo sobervio como dicen el va ser el proximo presidente de Honduras aunque a muchos no les parezca .😌😌

    Respuesta
  • Ena Mejia
    el marzo 22, 2017 a las 8:49 am
    Permalink

    Otro sinvergüenza más q quiere engañar al pueblo porque él aparenta ser bueno pero hasta allí

    Respuesta
  • Victor Morazan
    el marzo 22, 2017 a las 8:48 am
    Permalink

    Gran personas. Que dia a dia piensa en nuestra Honduras. Persona honrada y honesta. Adelante Ing Luis.

    Respuesta
  • Loida Iveth Caceres Lopez
    el marzo 22, 2017 a las 8:42 am
    Permalink

    El levanton que Luis Zelaya le a dado al partido liberal es señal que el liberalismo ya empezó a resurgir y lo que es mejor empezó a creer y a confiar este caballero es un hombre que refleja La Paz mental que tienen que tener los políticos para poder gobernar el tiene todas las cualidades que necesitamos de un presidente.
    Yo sí creo y sigo creyendo en él y más cuando leo que le buscan y buscan y quieren detener su caminar con miles de artimañas y no les sale para nada es cuando más confiada me siento y digo si el es el indicado LUIS ZELAYA será el siguiente presidente de Honduras.

    Respuesta
  • Alejandra Castillo
    el marzo 22, 2017 a las 8:38 am
    Permalink

    Y siempre van a ver personas ; que querran criticarlo;y ponerlo en mal ; ya dejen al hombre en paz; cuando por fin alguien viene y es franco ; honesto de verdad no le creen y quieren inventarle de todo para dejarlo en mal ; pero no van a poder como el bien lo dijo ; Los que le Atacan sus Criticas hacia el Lo Hacen Mas Fuerte . Asi que hagan lo que hagan el siempre va seguir adelante no lo detendran.

    Respuesta
    • el marzo 23, 2017 a las 7:25 pm
      Permalink

      Como cientifico mi deber es ayudar s edtos 7 u 8 millones de estupidos y crear alenos un jarabe que les quite lo estupido descerebrados incapaces de saber escoger todos sus candidatos en todos los niveles son basura y mucho mas los que actualmente les gobiernan.Mis condolencias a todos los Hondureños.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *