2.3 millones y 11 fusiles AK-47 tenían en su poder los mareros en penal de San Pedro Sula

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) encontró unos 2.3 millones de lempiras y unos once fusiles AK-47 en una caleta en el centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

José Coello, portavoz de FUSINA, pormenorizó que encontraron  fusiles de asalto, escopetas, armas de fuego de distinto calibre y que además encontraron repetidores para amplificar la señal de Internet.

Lo encontrado: 4 granadas de fragmentación, 56 pistolas, 35 cargadores para fusil, 142 cargadores de pistola, 11 fusiles AK-47, 24 envoltorios con munición para pistolas y 22 teléfonos celulares.

El dinero y armas se encontraban ocultos en una de las celdas que fue ocupada por la Mara Salvatrucha,  quienes fueron trasladados  recientemente a un penal de máxima seguridad en los municipios de Ilama Santa Bárbara y El Porvenir Francisco Morazán

Coello señaló que no se puede proporcionar más información sobre las operaciones  ya que siguen con la búsqueda de más caletas y otras pertenencias que tenían en su poder los miembros de las maras que ocupaban ese centro penal.

3 comentarios sobre “2.3 millones y 11 fusiles AK-47 tenían en su poder los mareros en penal de San Pedro Sula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *