“Se ha hecho justicia”: Suyapa Martínez

“No esperaba esta reacción de la justicia hondureña porque la mayoría de los juicios no han sido injustos en el país”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La defensora de los derechos de las mujeres, Suyapa Martínez, tras conocer que la demanda en su contra ha sido anulada,  dijo sentirse “alegre porque se ha hecho justicia porque la demanda estaba mal planteada y llena de errores pero además no era justo que demandara a una organización como el Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) que ha venido luchando históricamente por los derechos de las mujeres”.

Martínez,  quien habló en exclusiva con Criterio.hn,  dijo que con esta resolución de la jueza que conoce el caso, vuelve a su trabajo y espera que la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA), pare su persecución contra ella y contra su organización.

Agregó que seguirá exigiendo justicia por los asesinatos de Margarita Murillo, Berta Cáceres y tantas otras mujeres que han venido luchando por los derechos de la tierra y de las mujeres.

Dijo que no descarta que DESA vuelva a la carga,  pero estarían cometiendo un grave error porque ellos ya están mal vistos por la sociedad hondureña y sobre todo a nivel internacional y sería visto como una terquedad esta persecución.

Mañana martes,  Suyapa Martínez,  se presentará a la audiencia que está programada para mañana donde la jueza le entregará la resolución tomada este día donde se citó al apoderado de DESA y a la abogada Kenia Oliva,  apoderada de Martínez a una audiencia de nulidad.

Martínez dijo que no esperaba esta reacción de la justicia hondureña, porque ya se ha visto en otras situaciones que sus juicios no han sido injustos, pero en vista que hoy se actuó conforme a derecho considera que posiblemente este empezando a cambiar la justicia.

Dijo que fue una mujer quien desestimó la demanda y este es un buen mensaje para ellas como defensoras de los derechos de las mujeres.

Agradeció el acompañamiento de muchos organismos defensores de derechos humanos y de derechos de la mujer y a algunos medios de comunicación como Criterio.hn  por el apoyo brindado.

Martínez dijo que cree que este apoyo y presión brindado por los organismos ha tenido mucho que ver en este triunfo para la justicia hondureña.

Para mañana las 9 de la mañana, los organismos defensores de derechos de mujeres han convocado a un plantón en apoyo a Suyapa Martínez.

3 comentarios sobre ““Se ha hecho justicia”: Suyapa Martínez

  • Sylvia Santos-lewis
    el marzo 21, 2017 a las 12:37 pm
    Permalink

    Los de DESA ( que todos sabemos quién son), y el resto de sus socios (políticos corruptos nacionalistas) no desistirán, la avaricia y la transa puede más que ellos, ojalá este equivocada, pero esta ‘gente’ es capaz de todo, ya nos lo han demostrado!

    Respuesta
  • Elias Mondragon
    el marzo 21, 2017 a las 9:42 am
    Permalink

    Es la ley divina que siempre usas personas de diferentes partes para que se haga justicia porque la justicia del hombre es mala

    Respuesta
  • Nelson Velasquez
    el marzo 20, 2017 a las 10:36 pm
    Permalink

    Es la carta que enviaron 17 Congresistas de EEUU, al Embajador donde les negarán ayudas por Violaciones a DDHH y el Gobierno de JOH están preocupados por tantos reclamos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *