Miguel Pastor mencionado en EE.UU. por líder de Los Cachiros

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La agencia internacional de noticias AFP, publicó este sábado una nota periodística mediante la cual refiere que el exministro de la Secretaría de Obras Pública Transporte y Vivienda (Soptravi-2010-2014), Miguel Pastor, fue mencionado en una corte de los Estados Unidos por el líder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

La agencia de noticias, que asegura tener en su poder un documento oficial firmado por el entonces fiscal del Distrito Sur Preet Bharara en el caso del cabecilla de  Los Cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró este sábado tener nuevas revelaciones.

Entre las nuevas revelaciones señala que “aproximadamente en 2012 o 2013, el acusado (Fabio Lobo) asistió a una empresa marítima de narcotráfico que involucraba al diputado Fredy Renán Nájera Montoya, así como a un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa de México, un narcotraficante hondureño y otros.

Asimismo que el acusado se reunió por primera vez en San Pedro Sula con Nájera Montoya y otras dos personas que el acusado entendía como “narcotraficantes”.

El memorando agrega que “durante la reunión, Nájera Montoya explicó la propuesta al demandado (Fabio Lobo)  y Miguel Pastor, que en aquella época era un líder en Soptravi, que desempeñó un papel en las operaciones aduaneras hondureñas en Puerto Cortés, un importante puerto comercial de la costa atlántica occidental de Honduras”.

El documento además establece que “posteriormente, el acusado participó en otra reunión en San Pedro Sula, a la que asistieron Nájera Montoya, Pastor, otro funcionario aduanero hondureño y al menos un narcotraficante mexicano adicional.

El grupo discutió más adelante la empresa propuesta, incluyendo la recepción de la cocaína en Puerto Cortés y la importación de al menos algunas de las drogas en los Estados  Unidos vía México. 

Al final de la discusión, los narcotraficantes mexicanos dieron a Nájera Montoya una gran cantidad de billetes de $100, que Nájera Montoya entregó a Lobo y Pastor. Lobo recibió al menos aproximadamente $50,000 por participar en estas reuniones”.

Pastor niega vínculo con narcos

El exministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, negó la noche del sábado cualquier vínculo con las redes del narcotráfico como lo menciona un documento de la  Fiscalía de Nueva York. 

“Quiero rechazar categóricamente esos señalamientos equivocados y malintencionados sin fundamento, jamás he tenido ningún tipo de reunión para tratar esos temas de los cuales se me está señalando. Nunca”, aseguró Pastor.

“Hay dos cosas importantes, ahí habla de 2012 y 2013, en esa fecha yo ya no era ministro de Soptravi, yo cerré mis funciones en marzo de 2012 y lo otro es que nunca tuve como ministro ninguna participación en aduanas, ningún rol beligerante en aduanas del país, tampoco en Puerto Cortés”, dijo el exfuncionario.

“El señor Fredy Nájera, que es diputado, él era contratista y no sé si sigue siendo contratista del Estado, y antes de que yo fuera ministro él tenía proyectos asignados y en ejecución en el ministerio, es decir que a él en efecto se le conoció como contratista que estaba ejecutando proyectos ya asignados previo a que yo fuera ministro”, dijo Pastor.

OTRAS PUBLICACIONES

En noviembre de 2015, el director de radio Globo, David Romero, aseguró que una fuente del Ministerio Público (MP), le confió que en efecto las autoridades norteamericanas están interesados en el también ex alcalde capitalino (2002-2006) y exaspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Miguel Pastor.

Según Romero, Pastor estaría siendo investigado por los contratos carreteros que suscribió con la Inmobiliaria Rivera Maradiaga, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Rivera Maradiaga, integrantes de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros” y por sus tratos con el hijo del expresidente Porfirio Lobo, Fabio Lobo quien guarda prisión en los Estados Unidos acusado por narcotráfico.

 

18 comentarios sobre “Miguel Pastor mencionado en EE.UU. por líder de Los Cachiros

  • Nina Perdomo
    el Marzo 20, 2017 a las 5:10 pm

    Otro embarrado

    Respuesta
  • Rodin Ruiz
    el Marzo 20, 2017 a las 11:22 am

    A CANTAR,,,,,,,QUE TIENEN BUENA ACADEMIA,,,,,,CON SINFÓNICA INCLUIDA,,,,,,,,,,,,,,,,

    Respuesta
  • Seguifredo Martinez
    el Marzo 20, 2017 a las 9:17 am

    COMO LOS LISTADOS ESTÁN DE MODA, AQUÍ LES ENTREGO UNO SOBRE MIGUELITO : 1. Desastroso manejo administrativo de la AMDC que ascendió a 1,000 millones de lempiras. 2. Un “despilfarro” de otros 1,000 millones durante su gestión en Soptravi. 3. Le quedó debiendo sus prestaciones a los empleados de una camaronera suya que quebró en la zona Sur. 4. Le hipotecó todas sus propiedades a su ex-suegra, Nora de Melgar, a quien de paso le abandonó a su hija Norita para involucrarse con una joven de Danlí. Doña Nora quedó en estado vegetal. 5. Sus nexos con el narcotráfico que ahora trascienden. SU FILIACIÓN NO PODÍA SER OTRA : HONORABLE DIRIGENTE Y EX-PRESIDENCIABLE NACIONALISTA QUE TAMBIÉN ES BALUARTE DEL PROYECTO CONTINUISTA DE JUAN ORLANDO.

    Respuesta
  • Gerson Galdamez
    el Marzo 19, 2017 a las 9:44 pm

    Las personas que les dan el voto a éstos políticos deberían de n pensarlo diez veces (no una, ni dos) para que no vuelvan a salir electos y así vamos saneando la política para que hayan personas dignas (padres de la patria) que dignamente nos representen. Lástima que aún con los señalamientos de que son objeto siguen saliendo electos. Estamos jhodidos.
    P.D. sin importar color de partido político.

    Respuesta
  • Samuel Mejia
    el Marzo 19, 2017 a las 8:50 pm

    Ya kes yego la hora hijis dela gran puta

    Respuesta
  • Rodrigo Lara de la Rocha
    el Marzo 19, 2017 a las 8:49 pm

    UNOS VENDIAN LOS CONTRATOS DE FHIS Y SOPTRAVI A CAMBIO DEL 10 % Y 15% de comisión—verdad ?????????????

    Respuesta
  • el Marzo 19, 2017 a las 6:42 pm

    son corruptos todos los cachurecos, pero donde estan que tenian tanta ronca, ahorita no dicen nada, que se lleven a todos los embarrados

    Respuesta
  • Antichepo Antichafas
    el Marzo 19, 2017 a las 5:14 pm

    Otro narco

    Respuesta
  • Mavis Mayes
    el Marzo 19, 2017 a las 5:08 pm

    Ahi esta lo saque de las noticias de internet mentiroso Miguelito

    Respuesta
  • Mavis Mayes
    el Marzo 19, 2017 a las 5:03 pm

    Miguel Pastor miente el fue dedtituido como Ministro x Pepe Lobo el 7 de abril del 2014 adi es q se deje de pajas Miguel

    Respuesta
  • Agustin Javier Amaya Martinez
    el Marzo 19, 2017 a las 4:27 pm

    Y DIJO DIOS: SI ENCUENTRO 10 JUSTOS(HONESTO, DECENTE), POR AMOR A ELLOS PERDONO A LA CIUDAD ENTERA. NACIONALISTAS DIRIGENTES… -RECALCO- NO HAY TAN SOLO UNO.

    Respuesta
  • Maklin Espinoza
    el Marzo 19, 2017 a las 1:12 pm

    Puta y es que no hay ni un cachureco honesto.

    Respuesta
  • Mariseny Funez
    el Marzo 19, 2017 a las 1:09 pm

    Yo pienso que hay mucha gente que no sabe de esto, porq los medios de comunicación lo callan.

    Respuesta
  • Peter Zelaya
    el Marzo 19, 2017 a las 1:08 pm

    Que se los lleven a todos de un solo viaje

    Respuesta
  • Josué Ponce
    el Marzo 19, 2017 a las 12:51 pm

    Aún después de todo lo que ha salido a la luz siempre hay pendejos que apoyan a estos corruptos, se les nota que son de los mismos que solo buscan su bienestar sin importar que el pueblo se hunda en la mierda.

    Tarde o temprano también les llegará la hora de pagar a esos 50 peseros de mierda.

    Respuesta
    • Sandra Ruiz
      el Marzo 19, 2017 a las 1:10 pm

      E incluso dicen sentirse orgullosos del Pn, eso es peor

      Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el Marzo 19, 2017 a las 12:02 pm

    Parece que todos los líderes del Partido Nacional están embargados hasta las patas de corrupción. Da pena que quieran continuar valiéndose del poder para seguir haciendo mandrakadas, pero más pena dan los serviles 50 peseros que les dan el voto. DESPIERTEN MENSOS. TENGAN UN POQUITO MAS DE DIGNIDAD. HONDURAS NECESITA DE GENTE CON PRESTIGIO, DIGNIDAD Y HONESTIDAD.

    Respuesta
  • Iris Ramirez
    el Marzo 19, 2017 a las 11:43 am

    Vas pelota 🏀

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *