Con tremendo show trasladan 700 mareros a “La Tolva” y El Porvenir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Con un fuerte dispositivo policial y militar este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula ha iniciado el traslado de unos 700 mareros a las cárceles de máxima seguridad denominadas “La Tolva” y ” El Porvenir”.

        El operativo incluyo 1500 efectivos, helicópteros,  tanquetas y camiones

El show montado por el gobierno e incluye helicopteros sobrevolando el penal sanpedrano mientras los mareros pertencientes a dos estructuras criminales son trasladados a las cárceles La Tolva ubicada en el municipio de Morocelí en el departamento de El Paraíso y la otra en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Las autoridades confirmaron que trasladarán unos 500 integrantes de la pandilla “18” y al menos unos 200 de la Mara Salvatrucha o “13”.

En el operativo que inició alrededor de las 4:00 de la madrugada  están participando la Fuerza Nacional de Seguridad (FUSINA) y se han rodeado varias cuadras alrededor del centro penal sampedrano .

  Cerraron varias cuadras y todos los negocios adyacentes a la cárcel sampedrana

Los negocios del sector como farmacias ferreterías y pulperías se han visto afectadas y han tenido que cerrar por disposiciones de las autoridades

En los barrios aledaños como Medina, Las Palmas, Cabañas y una buena parte de la avenida Circunvalación se cortó el fluido eléctrico y también la señal de teléfonos celulares por razones de seguridad. 

A la operación se le ha denominado “Arpía” y también se desarrolla en sectores como Chamelecón y la colonia Roberto Suazo Córdova. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *