Ministerio Público solo tiene 9 denuncias de delitos electorales

 

La vocera de la fiscalía dice que las elecciones se desarrollaron en paz y tranquilidad y sin mayores incidencias cuando las denuncias de fraude afloran por todo el país

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- La fiscalía de Honduras recibió nueve denuncias por delitos electorales con motivo de los comicios primarios celebrados este domingo, informó hoy una fuente oficial.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público manifestó que la Unidad Especial de Delitos Electorales de la Fiscalía hondureña procesó “nueve denuncias” de hechos cometidos por ciudadanos durante el proceso electoral.

Cálix detalló que,  entre las denuncias recibidas, una de ellas tiene que ver con el ofrecimiento de 300 lempiras  que hizo un hombre a otra persona  para comprale el voto,  en el turístico pueblo hondureño de Ojojona, al sur de la capital.

Este vídeo muestra uno de los casos en una urna nacionalista donde los miembros de esa urna firman y sellan los votos y los depositan en las urnas..

No obstante, según la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía, las elecciones primarias se realizaron “sin mayor incidencias”, dijo la portavoz, sin precisar detalles de las nueve denuncias y aunque ahora están apareciendo múltiples videos donde se ve el fraude practicado sobre todo en los partidos tradicionales Liberal y Nacional

La portavoz agregó que en el sector de Potrerillos, en el departamento de Cortés, se registraron un número no precisado de denuncias por “violación a los deberes de los funcionarios, fraude y coacción”.

Hasta el momento, las autoridades reportan dos detenidos, precisó la portavoz del Ministerio Público, sin ahondar más detalles.

A medida que pasan las horas las redes sociales están llenas de pruebas que desnudan lo que realmente ocurrió en el proceso electoral primario del pasado domingo 12 donde las urnas fueron infladas, se compraron votos e identidades y se cometió una serie más de delitos electorales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *