Le dan otros 10 años de prisión a Mario Zelaya

La nueva sentencia es por el delito de almacenamiento de armas, comercial y prohíbidas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por el delito de almacenamiento de armas, comercial y prohibidas, el Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán dictó este martes una nueva sentencia contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La nueva sentencia es de diez años con la que el imputado en el escándalo del saqueo en el IHSS acumula 25 años de cárcel.

Hace dos semanas, Zelaya fue condenado a 15 años de prisión al ser encontrado culpable por la sobrevaloración de boletos aéreos.

Zelaya fue acusado por el delito de almacenamiento de armas comercial y prohibidas el 17 de agosto de 2015, luego de  un allanamiento de morada, registro e inspección en la bodega de su propiedad ubicada en  el condominio Quinta Bella, 3ra calle, 5ta avenida, de la colonia San Ignacio.

En aquel entonces la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) fundamentada en un  Informe de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), determinó que Zelaya no tenía permiso para poseer siete armas de grueso calibre, tres de guerra y cuatro comerciales.

Entre las armas se encontró un rifle US Carabine, modelo MZ, calibre 30, serie L70402300, que presenta un mecanismo de acción automática y semi automática mediante un selector de disparo, un fusil Remington, calibre 5.56 x 45mm, serie 7776181 con mira telescópica y un rifle Mauser, modelo 98, calibre 8mm, serie 3504.

Según el Código Penal vigente, el delito de almacenamiento de armas de guerra tiene una pena de 8 a 10 años de reclusión y el de almacenamiento de armas de fuego comercial se castiga de 3 a 6 años de reclusión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *