“JOH le dijo a Mel que financiaba candidaturas en Libre”: Bartolo Fuentes

El parlamentario reveló que el expresidente Zelaya les hizo el comentario en una reunión del partido

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Previo a las elecciones primarias, el presidente Juan Hernández, le habría confesado al expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales que financiaba candidaturas a lo interno de ese instituto político.

Lo antes expuesto fue revelado este martes por el diputado por  el departamento de Yoro del Partido Libre, Bartolo Fuentes.

“El compañero Manuel Zelaya nos lo dijo, por lo menos en dos o tres reuniones, que Juan Orlando le dijo muy molesto y con soberbia: ¡Qué cree usted, si yo estoy financiando candidatos dentro de Libre”, como quien dice, “yo tengo gente dentro de Libre”, expuso Fuentes.

Bartolo Fuentes, diputado de Libre por el departamento de Yoro.

El parlamentario apuntó que lo señalado por Hernández se tradujo este domingo en un fraude dentro de las elecciones primarias de Libre, especialmente en su departamento de Yoro  donde ha quedado fuera de la candidatura para ir en busca de la reelección como diputado.

“Creo que hay dinero, y no cuatro fichas, yo pienso que hay mucho dinero del Partido Nacional actuando dentro de Libre”: Bartolo Fuentes diputado de Libre.

Fuentes, quien postuló nuevamente su candidatura por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) denunció que en Yoro el fraude estuvo en manos del movimiento 28 de Junio, afín al coordinador del Partido Libre y expresidente, Zelaya Rosales.

De acuerdo a las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a las actas presentadas por Libre, Fuentes no sale en la lista de las nueve posiciones que le corresponden al departamento Yoro. Pero aclaró que no está molesto por esa razón, sino por las malas prácticas de sus correligionarios.

Asimismo que de acuerdo a las actas que ha recolectado y si se revisan otros municipios, podría entrar entre la posición séptima o novena.

SENTENCIA DE JOH

Por otra parte contó que el presidente Juan Hernández sentenció que él no saldría nuevamente como diputado. “Juan Orlando Hernández le preguntó el año pasado a un compañero durante una reunión que cómo andaba Bartolo Fuentes en el departamento de Yoro y el compañero le dijo: Bartolo anda trabajando, Bartolo tiene amplio respaldo, y, entonces él le dijo, pero esta vez quien sabe que salga…”

Lo anterior, según el diputado, se debe entender en que el presidente Hernández, quien va en busca de la reelección mediante un proceso inconstitucional, no quiere verlo en el Congreso Nacional porque no le conviene a su gobierno.

Un comentario sobre ““JOH le dijo a Mel que financiaba candidaturas en Libre”: Bartolo Fuentes

  • el Marzo 16, 2017 a las 9:06 am

    Hay no te creo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *