Comisión Electoral de Libre acompañará denuncias de fraude ante el TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Comisión Electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) acompañara junto a los afectados las denuncias de fraude e irregularidades que se presenten ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La decisión ha sido dada a conocer en un comunicado emitido esta tarde,  luego de las múltiples denuncias presentadas en los departamentos de Yoro, Olancho y el Paraíso, Cortés y Francisco Morazán donde los aspirantes se quejan de haber sido víctimas de fraude.

COMUNICADO

la Comisión Nacional Electoral de UBRE comunica a la militancia, la dirigencia y a todas las y los precandidatos que participaron en el proceso Electoral Primario, que se llevaron a cabo este Domingo 12 de marzo a nivel nacional, que ésta Comisión acompañará todas las denuncias de irregularidades debidamente documentadas para ser presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los resultados obtenidos hasta ahora a nivel Presidencial son muestra de que nuestra militancia ha logrado superar las campañas mediáticas y los numerosos obstáculos que se enfrentaron el día de las elecciones, lo que da muestra de la fortaleza del Partido.

Sin embargo, si existen irregularidades en los niveles de Diputaciones y Corporaciones Municipales estas deben ser denunciadas de forma debida y actuar con responsabilidad, procediendo ante las instancias que correspondan, ya que ni el Partido ni ésta Comisión,  avalarán situaciones que resten transparencia o legitimidad a los resultados de este proceso.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de Marzo, 2017.

 

 

Tatiana Pineda                                              Darwin Barahona

Pta. Comisión Electoral                             Sec. Comisión Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *