Depuración del Censo Electoral es una farsa muertos y reos están habilitados para votar

El pasado 5 de enero, el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, dijo que el Censo Electoral estaba listo en un 95%  y que lo iban a entregar 100% limpio y dijo que era responsabilidad de ellos y ahora Alejandro Martínez viene a lavarse las manos.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La tan cacareada depuración del censo electoral donde se han invertido miles de millones de lempiras no ha producido ningún resultado positivo para los hondureños.

 La verdad es que hoy aparecen votando los muertos, los menores de edad, los procesados en los tribunales y quien sabe quién más en un proceso que puede calificarse como todos los demás: “elecciones tipo Honduras”.

El jefe de los Cachiros,  Devis Leonel Rivera Maradiaga, que está siendo procesado en una corte de Nueva York en los Estados Unidos aparece habilitado para votar en una escuela de Tocoa Colón.

El doctor, Mario Zelaya Rojas que ya ha sido condenado por tres delitos conexos al robo del asalto al Instituto Hondureño de  Seguridad  Social (IHSS),

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, que fue condenado por delito de homicidio también está habilitado para votar

El alcalde de Juticalpa, Daniel Sarmiento Escobar,  que está recluido en el primer batallón de infantería en Tegucigalpa Ramón Daniel Sarmiento Escobar, esto solo por mencionar algunos casos emblemáticos.

Muertos y menores de edad votan

En estas elecciones primarias son cientos de personas que ya han fallecido que siguen apareciendo en el padrón electoral han denunciado varios hondureños y lo hemos podido constar en esta redacción donde familiares de personal de Criterio.hn aparecen en el padrón electoral listos para votar.

También han aparecido menores de edad votando este domingo, esto a vista y paciencia de los custodios electorales pagados por el TSE y de los “observadores” internacionales que poco o nada vienen a hacer.

En una defensa irrisoria y totalmente tirada de los cabellos, el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez,  manifestó que ellos no tienen nada que ver con los traslados electorales ni con las defunciones aunque el TSE es la máxima autoridad en materia de elecciones.

Dijo que en el caso de Devis Leonel Maradiaga es responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque el TSE no se inventa el Censo Electoral sino que trabaja con los insumos que les da la Policía Nacional, el Registro Nacional de las Personas y la CSJ.

Sobre los menores de edad que han votado en el presente proceso electoral dijo que es problema del RNP que les dio identidad o bien de las mesas electorales que son un ente autónomo.

El pasado 5 de enero, el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, dijo que el Censo Electoral estaba listo en un 95%  y que lo iban a entregar 100% limpio y dijo que era responsabilidad de ellos y ahora Alejandro Martinez viene a lavarse las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *