Capturan a cuatro miembros de la banda criminal “El Diablillo” responsables de la muerte del teniente de la FNA

Los capturados participaron en el enfrentamiento en el que perdió la vida el teniente de caballería, Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La policía hondureña  capturó este domingo en la ciudad de La Ceiba, Atlántida  a cuatro miembros de la banda criminal “El Diablillo”, a quienes se les acusa por los supuestos delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita, posesión y tráfico de drogas.

Los capturados son: Marlon Josué Urbina Rodas, Elvis Adonis Zavala Pinto, Denis Saúl Castro Antúnez  y Juan Ramón Madrid Portillo, quienes supuestamente participaron en el enfrentamiento en el que perdió la vida el sub teniente de caballería, Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La captura se llevó a cabo en la colonia El Danto de La Ceiba como resultado de una operación conjunta entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión.

DECOMISO

A los supuestos delincuentes se les decomisó producto de la extorsión: un vehículo tipo taxi color blanco y franja morada, con numero de circulación 1513 y placa número AAT3968; cinco libras de hierba seca supuesta droga marihuana, dos teléfonos celulares, uno  marca LG y otro PIXI y dos billetes de denominación de quinientos lempiras.

MÁS DE LOS CAPTURADOS

  1. MARLON JOSUE URBINA RODAS, con identidad numero 0101 1992 00607, estado civil unión libre, de 25 años de edad, de oficio guardia de seguridad, originario y residente en la aldea Las Palmas, La Ceiba.
  2. ELVIS ADONIS ZAVALA PINTO,*con identidad numero 0101 1990 04169, estado civil unión libre, de 26 años de edad, de oficio comerciante, originario y residente en el barrio Danto.
  1. DENIS SAUL CASTRO ANTÚNEZ, con identidad numero 0101 1991 02200, estado civil unión libre, de 26 años de edad, de oficio guardia de seguridad, originario y residente en la colonia Las Flores, La Ceiba.
  1. JUAN RAMÓN MADRID PORTILLO, con identidad numero 1607 1989 00274, estado civil Soltero, de 27 años de edad, de oficio ayudante de albañil, originario de Concepción del Norte, Santa Bárbara y residente en la colonia Las Flores, La Ceiba.

Observaciones:

  1. Los sospechosos ahora imputados pertenecen a la banda criminal denominada “BANDA EL DIABLILLO” liderada por el ahora prófugo HECTOR MADRID PORTILLO, con identidad numero 1607 1984 00193, estado civil Soltero, de 31 años de edad, de oficio comerciante, originario de Concepción Del Norte, Santa Bárbara y residente en la Colonia Las Flores de  la ciudad de La Ceiba.
  2. La banda “El Diablillo” participa en actividades ilícitas ligadas a diferentes  delitos como: robo, robo de vehículos, secuestro, sicariato, extorsión, entre otros.
  3. Cuatro miembros de esta estructura criminal fueron detenidos el  26 de noviembre de 2016, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, por los delitos de robo de vehículo y asociación ilícita.
  4. Esta estructura criminal está siendo investigada, ya que según información de inteligencia sus miembros están involucrados en el asesinato de 3 personas en una barbería, hecho ocurrido el 03 de noviembre del año pasado. De este hecho se ha detectado como autor intelectual Allan Alexander López Díaz.
  5. El caso será remitido ante el Ministerio Publico para que se presente requerimiento fiscal en contra de los implicados y obtener las órdenes de captura en contra de los prófugos.

(Información proporcionada por la DPI de La Ceiba, Atlántida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *