Trump pide renuncia de fiscal que lleva caso de hijo de Pepe Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Washington.-   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca suprimir todo legado de Barack Obama en la administración pública. Para ello, solicitó este viernes la renuncia a 46 fiscales designados en la gestión anterior.

Entre ellos se encuentra Preet Bharara, quien encabezaba la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y llevaba la investigación contra Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.

Bharara también fue el responsable del caso de  los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, declarados culpables por delitos de narcotráfico y conspiración.

En noviembre Bharara se reunió con Trump en la Torre Trump y dijo a los periodistas luego del encuentro que el mandatario electo le pidió que se quedara, algo que él esperaba hacer.

Sin embargo, el viernes Bharara recibió una llamada de Dana Boente, el vicefiscal general interino, quien le ordenó renunciar, dijo una fuente al New York Times. Un vocero del fiscal declinó hacer comentarios.

Sarah Isgur Flores, vocera del Departamento de Justicia dijo en un email que todos los fiscales de la era Obama que todavía desempeñan su cargo han sido ordenados a presentar su renuncia y dejar encargada la posición a sus asistentes inmediatos, que son funcionarios de carrera.

Bharara, designado por el ex presidente demócrata en 2009, acusó a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Ambos fueron hallados culpables de conspiración para traficar 800 kilogramos de droga hacia el país del norte el 18 de noviembre y podrían enfrentar una condena entre 20 y 30 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *