Solo un imbécil puede venir a invertir en Honduras: Adolfo Facussé

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé cuestionó el mal clima de inversión que  existe en Honduras producto de los múltiples impuestos establecidos por el gobierno y por los innumerables  trámites que hay que realizar para establecer un negocio en Honduras.

Faccussé dijo que no es cierto que en Honduras exista un buen ambiente para las inversiones como lo asevera el gobierno. “El gobierno tiene que ser positivo y sonar positivo”, expresó el también precandidato a diputado por el Partido Liberal.

El exdirigente de los industriales dijo que en Honduras se requiere realizar 174 trámites y más de 10 meses para efectuarlos y adicional a ello pagar “mordidas” a los funcionarios del gobierno.

IMBÉCIL

Dada las condiciones antes señaladas, manifestó que nadie se siente motivado a invertir, porque “si usted pone el doble de los impuestos en Honduras, como hemos hecho, comparado con Guatemala. Qué inversionista extranjero va a ser tan imbécil de venir a invertir donde se  paga el doble de los impuestos en lugar de ir donde se paga la mitad”, exclamó airadamente.

EXTORSIÓN

Otra de las problemáticas que afecta actualmente a la inversión, según Facussé,  es la violencia y la extorsión que  han implementado las “maras” y pandillas, lo que según sus cálculos tiene una afectación del 16%, que al final se convierte en otro impuesto adicional a los ya establecidos por el gobierno.

ENEE

Por otra parte acusó al gobierno de Juan Hernández de hacer un mal manejo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque desde que asumió el poder descuidó por completo este sector y comenzó a contratar energía a costos onerosos.

“Al final de cuentas el gobierno de Juan Orlando dejó a la ENEE, según me informaron altos funcionarios, que estaban familiarizados con la ENEE antes de venir estos cambios, que la ENEE quedó debiendo 27 mil millones de lempiras”

En resumen, “el gobierno descuidó la ENEE, quebró la ENEE, la dejó endeudada hasta la coronilla y ahora el pueblo hondureño tiene que pagar por lo que el gobierno no atendió”, añadió.

Durante la presente administración, la ENEE fue absorbida por el consorcio honduro-colombiano, Empresa Energía Honduras (EEH), que ha encarecido estrepitosamente el costo de la energía eléctrica.

20 comentarios sobre “Solo un imbécil puede venir a invertir en Honduras: Adolfo Facussé

  • el Marzo 10, 2017 a las 5:37 am

    No se de que habla este señor
    Si ellos son lis que controlan el pais
    Nadie puede abrir una franquisia o llevar una franquidia a Honduras si no es aprovada por ellos
    No entiendo el burro hablando de orejas

    Respuesta
  • Roberto Guzman
    el Marzo 9, 2017 a las 11:42 am

    El es el primero entonces. Coo es el presidente de los inversionistas pues el critica porque encabeza lo que el dice.

    Respuesta
  • Oscar Rivera
    el Marzo 9, 2017 a las 5:30 am

    Pero este Sr no dice que los “turcos”(palestinos)evaden el pago de impuestos con las mandracadas que hacen…de las cuales son expertos!

    Respuesta
  • Leny Suyapa Mass
    el Marzo 8, 2017 a las 7:55 pm

    Uf y a nosotros los asalariados igual donde nos dejan con tanto impuesto

    Respuesta
  • JC Gal
    el Marzo 8, 2017 a las 7:36 pm

    Es la vida mejor, los cachicerdos son los únicos dispuestos a pagar impuestos sobre lo que sea con tal que la cúpula cachicerda tenga la vida mejor.

    Respuesta
  • Jose Ramon
    el Marzo 8, 2017 a las 7:22 pm

    Pajero

    Respuesta
  • Mario Moncada
    el Marzo 8, 2017 a las 6:08 pm

    Hay que recordar quienes quebraron a la CONADI y quienes estafaron a un grupo de impresionistas alemanes

    Respuesta
  • Oscar Cerna
    el Marzo 8, 2017 a las 5:15 pm

    Que no quiere competencia es sabe que le abaratan los productos

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el Marzo 8, 2017 a las 5:07 pm

    un personaje siniestro,,un hijo de puta palestino aprobechador del erario,,solo para hablar mierda sirbe,,hoy a de estar contento en apoyar el golpe de estado de zelaya,,,,

    Respuesta
  • Oscar Romero
    el Marzo 8, 2017 a las 4:57 pm

    Y hasta ahora se dan cuenta, oh es que se hacen los pendejos,

    Respuesta
  • Iván Marquezz
    el Marzo 8, 2017 a las 4:55 pm

    Pura farsa esté régimen de alcantarilla!!!

    Respuesta
  • RosaMaria Rosa Maria
    el Marzo 8, 2017 a las 4:55 pm

    tiene razon el Sr. ADOLFO FACUSSE. La propiedad de mi madre, comprada hace mas de 30 años, com impuestos pagados cada año, fue usurpada por la Sra. ANA TROCHEZ, quien la ayudo un llamado Licenciado NELSON MATUTE BORJAS. 4-5 calles, 6 av Guamilito y las leyes en Honduras permiten que el dueño tenga que pagar abogados corruptos, mentirosos para recuperar lo propio aun estando en las oficinas de CATASTRO Y DE IP. ABOGADA CORRUPTA, LILIAM SILOETH MURILLO que ahora trabaja, segun me dijeron, de asesora en la municipalidad de la LIma. Quien estubo mintiendole a mi madre por 6 años que se perdieron y como era la profesional, nosotros le creiamos hasta que consegui la prueba de sus mentiras. HONDURAS ES UNA CORRUPCION EN TODO; Y MUHCAS GENTES LES GUSTA APROPIARSE DE LO AJENO, NO SABEN NADA SOBRE EL RESPETAR LO AJENO.

    Respuesta
    • el Marzo 9, 2017 a las 1:25 pm

      Rosa María yo pensaba que solo en Tegucigalpa hacían esas barbaridades, gente corrupta por eso no invierto en Honduras ni en una casa, porque cualquiera se apodera de lo ajeno.
      Espero le salga todo bien.

      Respuesta
  • Jim Morrison
    el Marzo 8, 2017 a las 3:22 pm

    El sabe lo que dice…

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el Marzo 8, 2017 a las 3:13 pm

    El plan 20/20 para la creación de 600,000 puestos de trabajo permanentes, un fracaso más de la administración de JOH?

    Para el 2016 las inversiones extranjeras cayeron estrepitosamente en $202 millones ingresando solamente $1,002 millones o sea que hubo un bajón del 16.7%. La principal causa en la caída es la inseguridad ciudadana prevaleciente en todo el país y la baja calificación en la mano de obra hondureña. El publicitado programa 20/20 con el que se busca atraer inversiones mínimo de $ 2,000 millones anuales para la creación de 600,000 plazas formales de trabajo en cinco años seguramente será otra de las promesas políticas incumplidas del ciudadano JOH. Después de la inseguridad el desempleo es el factor negativo que más golpea a los hondureños. Para rematar lo anterior el FMI exige al gobierno reducir drásticamente su tamaño y en estos tres años de administración naciónalista de JOH ya han despedido casi el 10% de la masa salarial estatal o sea a 19,000 empleados públicos. Lo anterior para reducir su déficit fiscal del 7% que se tenía en diciembre 2013 al 2% conque se cerró el 2016. Informémonos para que no nos sigan engañando con cifras maquilladas y falsas.

    Respuesta
  • Alfonso Romero
    el Marzo 8, 2017 a las 3:08 pm

    Los políticos,los militares y las religiones están exonerados de pago de impuestos…y los cuales comen del BILLETE del PUEBLO

    Respuesta
  • Rony CP
    el Marzo 8, 2017 a las 2:58 pm

    Los cachurecos no generan empleo.
    Llenar la municipalidades de empleado es generar mas crisis para que se hagan obras publicas.

    Respuesta
  • Isaac Vasquez
    el Marzo 8, 2017 a las 2:52 pm

    Estos periodistas saven la verdad i son cómplices aqui nadie va a invertir este estado fracaso pricion para los políticos ladrones

    Respuesta
  • Gamaliel Urbina
    el Marzo 8, 2017 a las 2:18 pm

    Vos

    Respuesta
  • Virgilio Rivera
    el Marzo 8, 2017 a las 2:16 pm

    El señor no deja de tener razon pero tambien es cierto que no todos pagamos los impuestos que nos corresponden.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *