OEA sólo enviará a cinco expertos a elecciones internas

El organismo asegura que no enviará una misión bajo los estándares de la Carta Democrática porque no tiene los suficientes fondos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este martes que durante las elecciones internas y primarias de este domingo no enviará a Honduras una misión de observadores con  los estándares que establece la Carta Democrática Interamericana.

Mediante un comunicado, el organismo continental explica que la situación se dará porque no pudo recaudar los fondos que se requieren para el despliegue de los observadores. Sin embargo informa que enviará un equipo técnico de cinco expertos.

El comunicado no detalla las razones del por qué no se obtuvo el financiamiento que permitiera el envío de la misión que la OEA había prometido y para el cual  había firmado un convenio con el gobierno de Honduras el pasado 3 de febrero.

El texto señala que durante su estadía en el país, los cinco especialistas “recopilarán información sobre las elecciones primarias, que servirá de insumo para la Misión de Observación Electoral que la OEA desplegará de cara a las elecciones generales previstas para noviembre”.

6 comentarios sobre “OEA sólo enviará a cinco expertos a elecciones internas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *