Oportunidad de empleo en cruceros anuncia la marina mercante

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Autoridades de la Marina Mercante de Honduras anuncian que en los próximos meses estarán a disposición entre 300 y 500 plazas para hondureños que desean “embarcarse” o trabajar en cruceros.

Roberto Cardona,  director de la Marina Mercante,  explicó que es un programa de empleo firmado entre el gobierno de la República y la Federación de Cruceros del Caribe, por lo que las puertas estarán abiertas para trabajar en 19 líneas de cruceros que representa el 90 por ciento de los buques a nivel mundial.

El funcionario detalló que las áreas de servicio que se requieren es de mantenimiento, como carpinteros, plomeros, electricistas, ebanistas; y de servicio al cliente como ser chefs, meseros, mucamas, masajistas, enfermeros y médicos.

Para los interesados explicó que los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en embarcarse son, en primer lugar recibir un curso de marinería básica que dura entre cuatro a seis semanas y que la Marina Mercante comenzaría a impartir a partir del mes de abril próximo.

El requisito de saber nadar va incluido en el curso de marinería básica, que comenzaría en abril y, seis meses después se pondría a disposición el primer contingente de entre 300 a 500 trabajadores hondureños en las líneas de cruceros.

Es requisito sine qua non,   presentar un diploma que acredite que ha concluido algún oficio para las áreas requeridas, hablar inglés y saber nadar.

Cardona refirió además,  que   si los interesados no tienen ningún oficio, la Marina Mercante los remite al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) con quien existe un acuerdo para que brinde los cursos respectivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *