Ciudadanos queman publicidad del Partido Nacional durante protesta contra “ley antiterrorista”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de ciudadanos que protestó la noche de este viernes por las calles de Tegucigalpa arrancó y quemó la publicidad de los candidatos a elección popular por el Partido Nacional, incluyendo las imágenes del presidente, Juan Hernández.

La protesta inició alrededor de las 5:30 de la tarde en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y recorrió el bulevar Suyapa hasta llegar a la Casa de Gobierno, donde los manifestantes procedieron a arrancar las pancartas que se encontraban colgadas en los postes del alumbrado público, y posteriormente procedieron a prenderles fuego.

Mientras entonaban el himno nacional una fogata resplandecía el rostro de los presentes, quienes al unísono gritaban: ¿Y dónde están los terroristas?, como una acción de reproche por la recién aprobación de las reformas penales, que criminalizan la protesta social y que tipifican de manera amplia el delito de terrorismo e incluso hasta por el abordaje de esta temática en los medios de comunicación y difusión.

En la protesta de esta tarde y noche participaron miembros de organizaciones populares y militantes de los partidos de oposición.

La quema de las vallas publicitarias se verificó en las afueras de la Casa de Gobierno ante la mirada de los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) quienes fueron recriminados por los manifestantes por no actuar en defensa de la alternabilidad en el poder que les confiere la Constitución de la República, ante la ilegal reelección del presidente Hernández.

Desde que se descubrió el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en junio de 2015, las movilizaciones en las calles de Tegucigalpa se han mantenido todos los viernes, aunque ya no con la misma intensidad de aquel momento.

Las movilizaciones son encabezadas por “Los Indignados”, un movimiento social que en el 2015 se extendió por las principales ciudades del país.

Se anunció que mañana habrá una movilización similar en la ciudad de San Pedro Sula.

3 comentarios sobre “Ciudadanos queman publicidad del Partido Nacional durante protesta contra “ley antiterrorista”

  • Rosa Brocato
    el febrero 25, 2017 a las 1:35 pm
    Permalink

    Reelegirse es de terrorista, porque nuestra constitución lo prohíbe. Entonces, quienes son los principales terroristas?

    Respuesta
  • Jim Morrison
    el febrero 25, 2017 a las 8:43 am
    Permalink

    Ya va llegando el momento de la ignición social si miramos no hay empleo,hay inseguridad, deportados etc…es una bomba de tiempo…⌚

    Respuesta
  • el febrero 25, 2017 a las 8:25 am
    Permalink

    Parece que nadie quiere entender que el unico objetivo de Juan Orlando Hernandez es lograr un mandato fraudulento mas y, para ello necesita herramientas de represion mucho mas acordes a los nuevos momentos que se avecinan, esa es la verdadera razon por la que pidio a sus diputados votar por una ley anti-terrorista. En otras palabras, Juan Orlando Hernandez sabe perfectamente que despues de las proximas elecciones presidenciales habra marchas de protestas por toda la republica de Honduras, entonces por adelantado ya puso en manos de los militares, policias y jueces una ley que permita encarcelar, reprimir, masacrar, torturar y posiblemente desaparecer a ciudadanos hondurenos que intenten denunciar el proximo fraude electoral.
    Lo lamentable es, como los politicos que se dicen de oposicion continuan haciendole el juego a este nefasto personaje llamado Juan Orlando Hernandez.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *