ATIC y FETCCOP realizan inspección técnica en el fallido Trans 450

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Las investigaciones del proyecto, que se trazó bajo la responsabilidad del ahora designado presidencial, comenzó a ser investigado desde el año pasado por el Ministerio Público.

Tegucigalpa.- Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron este viernes una inspección técnica sobre el fallido e inconcluso proyecto Trans 450.

Los agentes de la ATIC y FETCCOP inspeccionaron las tres etapas del Trans 450.

El fallido proyecto, que se ubica en los bulevares Suyapa y Centroamérica  de Tegucigalpa, fue ejecutado entre 2012 y 2013, durante la administración del exalcalde Ricardo Álvarez, a un costo  superior a los 800 millones de lempiras, provenientes de un préstamo suscrito entre el gobierno hondureño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio Público informó hoy escuetamente que la inspección se ha  llevado a cabo en el marco de la operación Tormenta de Fuego, en las tres etapas del proyecto ante denuncias de irregularidades.

La Fiscalía comenzó a investigar el Trans 450 en diciembre del año pasado. En aquel entonces los fiscales y el personal de investigación realizaron inspecciones en la sede de la unidad ejecutora del proyecto, ubicada en la colonia Las Lomas del Guigarro a unos 200 metros de las oficinas del Ministerio Púbico, donde decomisaron documentos  que han servido de soporte al expediente 1469134075-2016 en poder de la FETCCOP, datos que en su momento también fueron requeridos a otros entes vinculados con dicho proyecto.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha informado sobre acciones emprendidas en contra del exalcalde y actual designado  presidencial, Ricardo Álvarez.

El Trans 450  comenzó a ser demolido el año pasado por órdenes del alcalde Nasry Asfura.

7 comentarios sobre “ATIC y FETCCOP realizan inspección técnica en el fallido Trans 450

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *