Con “modernos” vasos nebulizan niños en hospital de Choluteca

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca, cabecera del departamento del mismo nombre y cuna del actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, los niños son nebulizados con vasos plásticos.

Escenas muy tristes han sido captadas con cámaras  fotográficas que se ha hecho virales en las redes sociales causando la indignación de los hondureños y de muchos extranjeros que residen en Honduras.

En las imágenes se ven niños que están siendo nebulizados por su madre en el Hospital de Choluteca, pero contrario a lo que sería una atención de calidad en un hospital, el niño está siendo nebulizado con un vaso de plástico, ya que NO HAY nebulizadores.

Lo más insólito del caso,  es que de Choluteca es el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el cual debería tener a sus paisanos y a los más necesitados con un hospital de primer nivel, ya que el acceso a la salud es un derecho constitucional y universal.

Si esto está ocurriendo en la ciudad donde vive el presidente del poder Legislativo, imagínense ustedes que puede estar pasando en ciudades y departamentos que no tienen representación en los poderes del Estado.

 

8 comentarios sobre “Con “modernos” vasos nebulizan niños en hospital de Choluteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *