Trump considera usar la Guardia Nacional contra inmigrantes, pero la Casa Blanca lo niega

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza movilizar hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional para detener a los migrantes que intenten ingresar sin autorización a ese país, reportó este viernes la agencia Associated Press.

La agencia tuvo acceso al borrador de un memorándum dirigido al Departamento de Seguridad Nacional, en el que se plantea la militarización del país para la aplicación de las leyes migratorias.

Este documento acompañaría a la orden ejecutiva que Trump firmó el 25 de enero pasado que impedía la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana aun cuando contaban con una visa vigente El decreto fue suspendido un par de semanas después por un juez federal.

Minutos después de que la agencia publicara la información, la Casa Blanca desmintió que se considere una movilización de la Guardia Nacional.

El vocero Sean Spicer respondió a AP que “eso es 100% mentira. Es falso. Es irresponsable decir eso”.

Spicer añadió que no hay ninguna orden de utilizar a la Guardia Nacional para detener a inmigrantes.

Dijo que AP debió preguntar antes de revelar la información, a lo que el reportero señaló que pidió información varias veces a la Casa Blanca sobre el asunto pero no obtuvo respuesta.

Este jueves, Trump anunció que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

(Tomado de Anímal Político)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *