“No podemos otorgarle licencia para matar a los policías y militares”: diputado Mario Ayala

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Olancho, Mario Ayala, manifestó que su instituto político se opone a las reformas al código penal porque no se le puede otorgar licencia para matar a ningún policía o militar.  

“Cuando un militar o un policía sabe que no va a enfrentar un juicio porque mata una persona, le estamos dando armas para que asesine a cualquier ciudadano”, apuntó Ayala.

El parlamentario de Libre dijo que en un caso de estos debe seguirse el procedimiento tal como está establecido en el artículo 82 de la Constitución de la Republica que expresa que el derecho a la defensa es inviolable, pero no significa que un hondureño no deba enfrentar la justicia.

Además también existe la situación cuando un policía actúa en el ejercicio del deber, donde la ley también lo protege, pero no se puede permitir que un policía o militar pueda asesinar sin enfrentar responsabilidades, dijo Ayala.

El diputado olanchano también señaló que no quieren que se haga una mutación de extorsión a terrorismo porque este tiene ingredientes con fines políticos, en cambio la extorsión solo tiene fines económicos y aquí están involucrados políticos, militares y policías y eso sería darles luz verde para asesinar incluso a su competencia.

Sobre la criminalización de la protesta manifestó que esta es un derecho universal y reconocido mundialmente como el derecho que tiene el ciudadano a manifestarse cuando las acciones de un gobierno son lesivas para el conglomerado y el terrorismo es la búsqueda de desestabilizar un gobierno a través de la intimidación y tiene fines políticos, “por esa razón nos oponemos a la criminalización de la protesta”, recalcó Ayala.

8 comentarios sobre ““No podemos otorgarle licencia para matar a los policías y militares”: diputado Mario Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *