LA MENTIRA…PARTO DEL DEMONIO

   Por: Arturo Rendón Pineda

“La política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia” (Autor desconocido.)

 Mentir, es publicar informaciones, que faltan a la verdad pretendiendo  engañar incautos.   Ocultar de manera perversa  la veracidad de los hechos con la manipulación descarada de medios de comunicación. Mediante esta argucia, se evita discutir la debilidad ética de estos gobiernos que propalan mentiras con el fin de engañar a la opinión pública, impidiéndole  conocer la veracidad de sus propias actuaciones. La mentira es usada frecuentemente para manipular las realidades que pretenden ocultar, evitando se puedan corroborar, con métodos científicos y pruebas irrefutables. El sentido manipulador de algunos funcionarios, se plasma en    informes oficiales y  datos estadísticos que son alterados por expertos en fabricar falacias.  Ganan jugosas cantidades de dinero  acorde al eficaz  desempeño  conque elaboran mentiras a la medida y gusto  de las  necesidades de su clientela.

La costumbre de mentir es tan vieja como la humanidad. Surgió de manera expresamente diseñada, durante la mal llamada “Santa  Inquisición” en el Medioevo. También mentía la Gestapo para matar judíos en la época de Hitler en tiempos de la Alemania Nazi.  A fines de 1989 cayó el Muro de Berlín y se desmoronó el comunismo… eI imperio del  mal se vino abajo,  súbitamente el mundo  quedó huérfano del  diablo que se vale  del pecado de  la mentira, para hacernos caer en las ardientes llamas  del mismísimo infierno.  Fue así como paso a tomar cartas en el asunto  el demonio del  “terrorismo”.  A partir del 11 de Septiembre del 2001,  la  criminal implosión controlada de Las Torres Gemelas, (hay quienes sustentan la convicción de que todo fue producto de una mentira), puso fin al “comunismo”. Fue así como  “el terrorismo”  se ha convertido en sustituto de lo que por muchos años usaron las dictaduras militares de Latino América   con iguales propósitos que el fenecido comunismo.

George Bush Jr, Presidente de EE UU., quien  a partir de Las Torres Gemelas lanza otro villano a la cartelera mundial con otra nueva mentira del “terrorismo”, para  derrocar y asesinar a Sadam Hussein con pruebas que jamás encontraron los científicos expertos y en fin, los ejemplos abundan a derredor del mundo. En Honduras, en tiempos  del dictador Carias,  los Nacionalistas acusaban a Liberales de comunistas para perseguirlos. Doy fe de ello porque yo mismo como mi familia, fuimos víctimas de esa calumniosa mentira. A los partidarios de Villeda Morales nos llamaban en ese tiempo “Villedo-comunistas”. Actualmente, la mitomanía en nuestro país, es todo un universo, donde Pinocho, quedaría  corto de nariz  porque los  políticos, los  empresarios y los funcionarios de cualquier jerarquía, mienten con tal naturalidad que a nadie sorprende.

 Todo se maquilla artificiosamente. La “acción bienhechora del gobierno”¿?..se exalta en las encuestas de opinión bien remuneradas, vistas—desde luego—, a través de la mentira. Hay quienes  atiborran columnas enteras con informaciones mentirosas y con ellas, construyen caminos  falsos que jamás nos permitirán  avanzar como nación.  No solo en lo político, sino que en todos los estamentos de la sociedad entera. Para colmar la paciencia de la ciudadanía, han politizado hasta “nuestras Fuerzas Armadas” que dejaron de serlo, porque han pasado a ser de los cachurecos pues en ellos creen y sirven diligentemente, olvidando su deber de  proteger la soberanía nacional y popular, así como también,la misión indelegable de respetar y defender la Constitución y  las  leyes..

Existen formas eficaces de enfrentar con éxito las tácticas perniciosas de la mitomanía  como un síntoma patológico del  que se abusa para  engañar al pueblo.  Habrá que revestirse de patriotismo y de una  comunicación armónica entre los todos los hondureños, sustentada en el diálogo sincero basado en la racionalidad, la Buena Fe y la búsqueda comprensiva del bien común. “Ni el presidente de la República, ni cualquier ciudadano que se precie de honesto, puede atentar contra la Constitución y las leyes sustentado en sus caprichos y basado en un supuesto “derecho divino”  que le permite mentir con propósitos inconfesables.

 Hablando sobre LA MENTIRA; del libro intitulado “El mundo al revés” de  Eduardo Galeano, transcribo un trozo de la alocución de un político que como “broche de oro de su discurso”  cierra con una UNA GRAN MENTIRA: “Lo hice por el partido, por el pueblo, por la patria” …  es  “por amor a la patria” que algunos políticos románticos se la llevan toda para su casa.- Concluye el escritor.

Santa Rosa de Copan 16 de Febrero 2017.

Un comentario sobre “LA MENTIRA…PARTO DEL DEMONIO

  • el Febrero 24, 2017 a las 7:40 am

    Muy acertado y ecuánime el doctor Rendón en éste artículo. Hombre muy sufrido junto con su familia del “terrorismo” del gobierno de Carias. Lo más nefasto de nuestra historia. NO QUEREMOS LA PATRIA!!!. ILUMINANOS SEÑOR!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *