Diputado de Libre Miguel Navarro es inocente de acusación de violación

La situación fue montada por dos elementos ligados a la fiscalía de Olancho para inculpar al congresista por lo que el Ministerio Público debe actuar de oficio para deducirles responsabilidades

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El juez natural y presidente del Poder Legislativo,  Rolando Argueta, dejó en libertad esta noche al diputado olanchano por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro, al no encontrarle méritos en la causa que se le seguía por supuesta violación.

El diputado recibió sobreseimiento definitivo y tras hacer los trámites correspondientes con el primer batallón de Infantería donde estaba recluido, fue puesto en libertad esta misma noche.

Navarro fue acusado por una joven olanchana de haberla violado,  pero este día se presentó a manifestar que no era cierto y que había sido coaccionada por dos personas ligadas al Ministerio Público, regional de Olancho, para que inculpara al diputado de Libre.

Bartolo Fuentes, diputado de Libre que acompañó a su compañero de cámara, manifestó que en este caso no había nada que sustentara la acusación contra el congresista Navarro.

Fuentes agregó que la joven fue instruida por los dos supuestos investigadores de la Fiscalía de Juticalpa, Olancho para prepararle una trampa al diputado Navarro y acusarlo de violación.

Fuentes también relató que el dueño del motel donde supuestamente se había consumado la violación declaró que en la habitación donde se supone que habrían estado, no había indicios de que el cuarto hubiese sido usado.

Relató también que el examen que le fue practicado a la supuesta violada reflejó que,  no hubo tal relación forzosa por lo que no hay ninguna prueba contra el diputado Navarro.

El diputado navarro esta en todo su derecho de proceder legalmente contra los dos individuos que montaron la trama para inculparlo, manifestó el profesional del derecho y compañero de fórmula en las planillas de Libre en Olancho, Rafael Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *