inician redadas de inmigrantes ilegales en Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las redadas de ciudadanos indocumentados, iniciaron en varios estados de Estados Unidos, informó Francisco Portillo, líder de la comunidad hondureña en Miami, Estados Unidos.

Portillo sostuvo que los ciudadanos indocumentados y residentes, viven en pánico con las redadas que realizan las autoridades estadounidenses y que con la llegada a la presidencia de Donald Trump se espera que se incrementen.

Enfatizó que en Miami no se han registrado detenciones de indocumentados, pero que a su juicio falta poco para que se comiencen a realizar los operativos por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Portillo aseguró, que se ha emprendido una campaña de concientización en los distintos puestos de trabajo donde laboran indocumentados con el objetivo que no firmen ningún tipo de documento y que soliciten un abogado

Graco Pérez,  experto en política exterior los Gobiernos de Honduras no se han preocupado por una política migratoria diferente al Estatus de Protección Temporal (TPS).

El diplomático enfatizó que es necesario que el Gobierno de Honduras realice arduas y contundentes acciones para evitar la deportaciones de miles de hondureños.

Según las autoridades estadounidenses, es un delito entrar al país de forma ilegal, por lo que cualquier persona que se encuentre sin papeles serán retornada a su lugar de origen.

2 comentarios sobre “inician redadas de inmigrantes ilegales en Estados Unidos

  • Pedro Rojas
    el febrero 13, 2017 a las 6:47 pm
    Permalink

    NO SE LES OLVIDE QUE “EL DEPORTADOR EN JEFE” ( OBAMA ) deportó 2.7 millones de inmigrantes en sus ocho años de mandato. Y SI SE TRATA DE CRIMINALES, HACEN BIEN las autoridades de USA en echarlos de su país.

    Respuesta
  • Alfonso Romero
    el febrero 12, 2017 a las 11:26 am
    Permalink

    Todas las personas que cometan un delito estan en la mira y no solamente mexicanos y centroamericanos..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *