En Honduras la deuda pública supera los 10 mil millones de dólares

Sin embargo la Secretaría de Finanzas dice que la deuda hondureña es sostenible y se encuentra invertida en proyectos de inversión productiva, aunque los proyectos no se ven.

Tegucigalpa.- La deuda pública de Honduras supera ya los 10 mil 200 millones de dólares, de acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que incluye la última colocación de 700 millones de dólares para saldar las deudas atrasadas y onerosas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

                             Rocío Tábora, Subsecretaria de Finanzas

Rocío Tábora, subsecretaria de Crédito Público manifestó que los datos corresponden al seis de febrero  y dijo que la deuda pública, interna, externa del sector público no financiero ronda el 43,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Traducidos a Lempiras y al tipo de cambio vigente, la deuda pública, interna supera los 242 mil  millones, un poco más en comparación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de este año aprobado en diciembre por el Congreso Nacional en 228.000 millones.

El estimación abarca las deudas de todo el sector público; administración central y desconcentrada, institutos de pensiones, pero explicó que si la medición se hace “por la administración central, esa deuda equivale al 49,1 por ciento en relación al Producto Interno Bruto”.

Tábora  subrayó que la deuda hondureña es sostenible y se encuentra invertida en proyectos de inversión productiva como obras viales, sistemas de riego necesarios para el desarrollo del país.

 

2 comentarios sobre “En Honduras la deuda pública supera los 10 mil millones de dólares

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el Febrero 12, 2017 a las 1:29 pm

    Los cachudos van a dejar el país endeudado hasta la décima generación que viene.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el Febrero 12, 2017 a las 11:22 am

    Es por eso que lo bueno debe continuar, gobierno de la República.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *