Transporte Mirna cierra operaciones ante imparable extorsión e inoperancia del gobierno

Por: Redacción CRITERO

redaccion@criterio.hn

Reclaman al gobierno por su incapacidad de resolver el problema pese a tener a manos llenas fondos para la seguridad

Tegucigalpa.-La empresa de transporte terrestre Mirna, Mirna Express y San Miguel con sede en la ciudad de La Ceiba, Atlántida cerró operaciones a nivel nacional desde ayer sábado e informó  que la decisión se adoptó porque la extorsión sigue en ascenso, pese a las promesas del gobierno por revertir la situación.

El propietario de la empresa de transporte, el alcalde municipal de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, manifestó que el cierre de operaciones es porque el gobierno no ha  cumplido su compromiso que asumió desde el año pasado de parar la extorsión y resguardar la vida de los usuarios y del personal que trabaja en la empresa.

Asimismo porque ante la desidia del gobierno los criminales se están aprovechando y además de la cuota semanal  de 20,000 lempiras que ha venido pagando, ahora le exigen una suma extra para seguir operando.

Fúnez indicó que los antisociales le exigieron una importante cantidad de dinero y ante la negativa amenazaron con asesinar a motoristas y cobradores y quemar las unidades. Precisó que las intimidaciones se realizaron en la sucursal de Tocoa, Colón.

En octubre del año pasado el gerente de la empresa, Dennis Fúnez, fue víctima de un atentado criminal perpetrado por varios hombres, cuando se conducía en su vehículo.

El propietario de Transportes Mina se preguntó que está haciendo el gobierno con os fondos provenientes de los impuestos y que son destinados al tema de la seguridad, específicamente lo recaudado por la tasa de seguridad.

5 comentarios sobre “Transporte Mirna cierra operaciones ante imparable extorsión e inoperancia del gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *