Lluvias dejan inundaciones y desbordamiento de ríos y quebradas en Atlántida

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Copeco decretó alerta verde por 24 horas en Atlántida, alerta amarilla en Cortés, Yoro y Colón y alerta verde en Gracias a Dios

Tegucigalpa.-Las fuertes lluvias que han ocasionado el frente frío que afecta el territorio hondureño, ha dejado los primeros daños materiales en el departamento de Atlántida, donde varias viviendas han resultado inundadas producto del desbordamiento de ríos y quebradas.

Hasta el momento los sectores más afectados son las ciudades de La Ceiba y el municipio de Jutiapa, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja en el departamento de Atlántida por 24 horas. La alerta fue emitida a las 2:00 de la tarde y la misma establece alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Yoro y Colón y alerta verde en Gracias a Dios.

En horas de la noche los cuerpos de seguridad reportaban el desbordamiento del río Lean, en el municipio de Arizona y la quebrada de Adán, que cruza el sector del barrio Mejía en la ciudad de La Ceiba.

Las inundaciones han afectado las cercanía del mal Mega Plaza, gasolinera Uno en la carretera a Colón, las calles del bulevar del Este, la colonia El Naranjal, todos estos lugares en ciudad puerto de La Ceiba.

Los cuerpos de socorro informaron que ante el incremento en los niveles, mantienen bajo supervisión los ríos Papaloteca y Chiquito.

Según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el frente frío que ingresó la noche del domingo a territorio hondureño, provocará vientos fuertes del norte a noreste, cielos nublados, además de las lluvias en los departamentos bajo las alertas.

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de este árbol  en la Carretera CA-13 a la altura de la aldea El Corozal, La Ceiba.

Para el occidente, centro y oriente se pronostican también lluvias y lloviznas ligeras intermitentes, además de nieblas durante la noche y el amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *