Embajador de EE.UU. anuncia el primer desembolso de $ 125 millones para Honduras de la Alianza para la Prosperidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El embajador de los Estados Unidos, James Nealon, anunció este viernes que su gobierno ya tiene listo el primer desembolso de 125 millones de dólares en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad (PAP).

“Es  una cifra importante de 125 millones de dólares, que es el primer pago de los fondos de la Alianza”, dijo Nealon luego de estampar la firma de  un convenio con el gobierno de Honduras y la organización Freedom House, para el fortalecimiento del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Huamanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia, por un monto de 2.9 millones.

El diplomático informó que al concluir el evento se reuniría con el ministro coordinador del Gabinete de Gobierno de Honduras, Ramón Hernández Álcerro,  para oficializar la transferencia de los recursos.

El PAP es una iniciativa del gobierno norteamericano para beneficiar con el desembolso de 750 millones de dólares a los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), y busca frenar el flujo ilegal de migrantes.

El gobierno estadounidense suspendió el año pasado el desembolso de los fondos al considerar que ninguno de los tres países había cumplido  con las condiciones, entre las que destacan: frenar la migración, respeto a los derechos humanos, disminuir los altos niveles de corrupción, entre otras.

 MEDIDAS DE TRUMP

Sobre las medidas migratorias aprobadas por el presidente, Donald Trump, el representante de Washington en Tegucigalpa, respondió que no mira necesario explicar o rectificar lo que ha dicho el mandatario de su nación, “lo que sí puedo decir es que aquí seguimos trabajando como siempre, apoyando los esfuerzos de ustedes para fortalecer las instituciones”, en problemas de derechos humanos, reducción de la tasa de violencia, inversiones, y en apoyo de los esfuerzos del Ministerio Público, Policía Nacional, especialmente en el proceso de depuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *