Hasta la fecha no se registran casos de zika y chikungunya en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ningún caso de pacientes asistidos con el virus del chikungunya o del virus del zika reporta el Hospital Escuela Universitario (HEU) en los primeros días de 2017.

La positiva noticia es respaldada por el informe epidemiológico del HEU correspondiente al período del 1 al 14 de enero pasado.

El Departamento de Vigilancia de la Salud, en cuanto a chikungunya, detalla que “cero casos han sido hospitalizados en el 2017, en comparación de 2016, donde se hospitalizaron 12 pacientes a la semana 2, para un resultado de 100 por ciento menos de casos”.

La disminución alcanza la incidencia de zika que hasta la semana 2, en este año no se han reportado casos de sospecha, a diferencia que a la misma fecha de 2016 se tenía un caso reportado, expresó el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio.

La tregua que brinda el mosquito Aedes aegipty se extiende a la casuística de dengue en la que reporta una disminución del 91 por ciento en relación a esta temporada de 2016.

“En las primeras dos semanas se han acumulado cinco casos de dengue, mientras que en el 2016 se reportaron 53, lo que resulta positivo, sin embargo se llama a la población a evitar la existencia de criaderos del vector en casa, sobre todo después de las recientes lluvias que hubo en el país”, dijo Miguel Osorio, vocero del Hospital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *