“Cachurecos” inician con fanfarreas, bullicio y derroche, la campaña de la ilegal reelección de JOH

El Partido de Gobierno demostrará una vez más que es fuerte financieramente para disponer de cualquier cantidad de fondos para medirse ante cualquier contrincante.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades de Partido Nacional anunciaron que arrancarán a partir de hoy  sábado con una agresiva campaña proselitista en busca de la ilegal reelección del presidente, Juan Hernández, con lo que demostrarán una vez más que son fuertes financieramente para erogar cualquier cantidad de millones de lempiras.

Los “cachurecos” como históricamente se les ha conocido a los miembros del partido de gobierno, darán inicio a la campaña electoral de cara a las elecciones primarias e internas del 12 de marzo, con el lema “Estamos Listos”.

El derroche de fondos será palpable en cada una de las caravanas vehiculares que se han anunciado para hoy sábado.

La estrategia consiste, en “pintar de azul” las ciudades y de esa manera dar el apoyo irrestricto a Juan Hernández, quien es el precandidato de los movimientos “Juntos por más cambios” y “Unidos por la nueva Honduras”, reza un comunicado de la unidad de campaña de los  nacionalistas.

El partido de la estrella solitaria  tiene planificado comenzar a las 10:00 de la mañana con la realización de caravanas, pegado de estikers, entre otras acciones, que desarrollarán a lo largo y ancho del país.

En Tegucigalpa  desarrollarán la “operación sticker” en los bulevares Los Próceres, Morazán y Centroamérica a la altura de Diunsa. La misma actividad se replicará en la ciudad de Talanga y en los municipios de San Lucía, Lepaterique y en La Libertad.

En tanto en 10 municipios del departamento de Colón, darán inicio a la propaganda teniendo como principal estandarte a la juventud bajo el lema “los jóvenes estamos listos”.

En Yoro, habrá diferentes actos en los distintos municipios, para el caso en El Progreso, Olanchito, El Negrito y Morazán, tapizarán de azul las comunidades con el pegado de sticker.

Entre tanto, en el valle de Sesecapa, Ocotepeque, la actividad será distinta, aquí los líderes de la zona efectuarán una caravana a partir de la 6:00 de la tarde.

EPICENTRO

El epicentro del inicio de la campaña, está contemplado en la ciudad de Gracias, Lempira, de donde es oriundo Juan Hernández. Aquí se desarrollará una caravana que comenzará  en el desvío a las aguas termales de la ciudad y terminará con un carnaval en el parque central; sin embargo, los demás municipios como Piraera y Gualcinse desarrollarán diversas actividades.

En El Paraíso, comenzarán con una alborada a las 4:30 de la mañana, posteriormente pegarán estikers para después desarrollar una conferencia de prensa de los diversos líderes de la zona y concluirá con un carnaval en las afueras del comité nacionalista en Danlí. En Trojes y Morocelí realizarán una caravana y firmarán el “Pacto del Buen Nacionalista”

De acuerdo a lo anunciado por su unidad de campaña, los nacionalistas erogarán millonarias sumas de dinero en el proceso electoral interno, pese a que en el nivel presidencial, ya todo está dado y por adelantado se sabe que Juan Hernández será el ungido,  porque es quien tiene el control de su partido y porque se enfrentará a un débil movimiento encabezado, por Roberto Ramón Castillo Callejas.

El Comité Central del Partido Nacional, trabaja de lleno para reelegir ilagalmente a Juan Hernández.

Durante  las elecciones internas y primarias no habrá un control del gasto de las campañas políticas porque la ley actual no lo establece. Las regulaciones de esta índole se aplicarán una vez que entre en vigencia la Ley de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos, que será el 18 de abril próximo y surtirá efecto durante las elecciones generales del último domingo de noviembre.

La Ley de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos fue aprobada a finales del año pasado en el Congreso Nacional y fue impulsada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), al conocerse que la campaña del presidente Juan Hernández, recibió fondos provenientes del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según lo admitió el mismo mandatario en junio de 2015.

Hernández insiste en lanzar una candidatura en busca de un segundo mandato, pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial. Él y el Partido Nacional argumentan su candidatura en un fallo de la Corte Suprema de Justicia,  que paradójicamente declaró inconstitucional algunos artículos pétreos que solo pueden ser reformados por una Asamblea Nacional Constituyente.

Un comentario sobre ““Cachurecos” inician con fanfarreas, bullicio y derroche, la campaña de la ilegal reelección de JOH

  • el enero 21, 2017 a las 10:00 am
    Permalink

    Esto solo demuestra la capacidad de organización del Partido Señores las leyes son Claras vivan la democracia en paz y la oposición se espera qun sea una oposición sensata y pensante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *