Secretaría de Seguridad atribuye asesinato de periodista a maras y pandillas

Comunicado afirma que la actuación de la policía obedece a instrucciones del presidente Hernández en casos específicos y no a una normativa que debería ser su modus operandi 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A tan solo unas horas del asesinato del periodista  Igor Padilla, en la ciudad de San Pedro Sula, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado donde afirma que el hecho fue ejecutado por mareros.

Como siempre, “están investigando y ya están cerca de los hechores, pero no pueden revelar datos para no entorpecer las investigaciones”. Misma frase que han usado en el asesinato de más de 60 periodistas y tan solo 3 casos han sido resueltos.

A continuación el comunicado de la Secretaría de Seguridad:

La Secretaria de Seguridad por medio de la Policía Nacional a la opinión pública nacional e internacional, en relación a la muerte del periodista IGOR PADILLA ocurrida en el Barrio Suyapa, entre 8 calle y 11 avenida de la ciudad de San Pedro Sula comunica lo siguiente:

  1. Los indicios preliminares indican que los hechores que perpetraron este acto que terminó con la vida del periodista IGOR PADILLA están vinculados como miembros activos de una organización criminal de maras y pandillas.
  2. La información preliminar recolectada por la Policía Nacional determina que el atentado se perpetuo desde dos vehículos cuyas características están en poder de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, desde los cuales varios sujetos dispararon en contra de la humanidad del periodista, siendo auxiliado y llevado a un Centro Asistencial donde lamentablemente expiro.
  3. En estos momentos miembros de la Policía Nacional realizan operaciones policiales para localizar a los sospechosos de este atentado. De igual manera estamos haciendo uso de todos los recursos necesarios para que los responsables de este hecho sean puestos a la orden de los tribunales correspondientes.
  4. Reiteramos que daremos cumplimiento a la instrucción girada por el señor Presidente de la República Juan Orlando Hernández, de no descansar hasta concluir con la captura y puesta a disposición de los tribunales de los autores materiales de este hecho que enluta al pueblo hondureño.
  5. Lamentamos profundamente la muerte de tan reconocido profesional de la comunicación al tiempo que nos solidarizamos con sus familiares, amigos, compañeros de la empresa televisiva HCH donde laboraba y con el gremio periodístico en general.

Tegucigalpa MDC, 17 de enero del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *