Policía le toma el pelo a la opinión pública al presentar supuesto reo del “Pozo” como asesino de Igor Padilla

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Al verse descubiertas, las autoridades aseguran que el reo fue liberado por decisión de un juez, cuyo nombre ha quedado en el limbo.

Tegucigalpa.-La policía hondureña sorprendió esta noche a la opinión pública al presentar ante los medios de comunicación a un marero que supuestamente había sido encarcelado en “El Pozo”, como uno de los supuestos responsables del asesinato del periodista Igor Padilla.

La inexplicable acción confirma el débil sistema judicial y de seguridad que existe en Honduras y la manipulación de los operadores de justicia para hacerle creer a la sociedad que son efectivos,  cuando la realidad es otra.

Compare las dos fotografías y confirme la burla que pretende hacer la policía hondureña. Las imágenes muestran la captura de hoy y cuando el supuesto reo fue presentado por asesinar guardias de seguridad.

Esta noche la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) presentó ante los medios de comunicación a 18 miembros de maras y pandillas como los supuestos responsables del asesinato del comunicador social que laboraba en la  ciudad de San  Pedro Sula para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH). Entre los supuestos victimarios se presentó a Cristián Ariel Cálix Hernández, un miembro de la Mara 18 que supuestamente  fue encarcelado en El Pozo desde el año pasado.

El descubrimiento de la irregular acción  de la policía se dio en las redes sociales y medios de comunicación donde se han presentado imágenes comparativas de Isaac Cáix Hernández, alias “Litte Sam”, quien supuestamente ordenaba muertes de vigilantes.

Cálix Hernández fue detenido el 20 de diciembre de 2015 por la Fuerza Nacional Antiextorsión  (FNA) por cargos de supuesto sicariato para la Mara 18. Debido a su alta peligrosidad fue trasladado al centro penal de máxima seguridad de  Ilama, Santa  Bárbara y según investigaciones de las autoridades competentes, es responsable de ordenar la muerte de varios guardias de seguridad en distintos puntos de la capital.

Al verse descubierta, la policía argumentó que el marero fue liberado por falta de pruebas por un juez, cuyo nombre no fue proporcionado. La acción pone en duda la operatividad de la justicia y seguridad y genera suspicacia sobre lo que se oculta atrás de este hecho.

Fusina informó esta noche que la captura de las 18 personas, ligadas al crimen del periodista Igor Padilla, se produjo tras un enfrentamiento en la colonia La Unión de San Pedro Sula y terminó con la captura de 13 hombres y 5 mujeres en la colonia  La Planeta. Igor Padilla fue abatido la tarde de ayer martes en aquella ciudad del norte de Honduras.

DECOMISOS REALIZADOS

Además de la captura de las 18 personas, se informó sobre el supuesto decomiso de 13 armas: 3 AK-47, 6 AR-15, 1 mini uzi, varias pistolas y varios teléfonos celulares y carteras.

Un comentario sobre “Policía le toma el pelo a la opinión pública al presentar supuesto reo del “Pozo” como asesino de Igor Padilla

  • el enero 19, 2017 a las 5:13 am
    Permalink

    Esos policías son los delincuentes quitan la droga y luego la venden menudeada hace poco un policía vendiendo mariguana pero quien los juzga si la ley la tienen en sus manos justificas de inmediato alguna muerte agarran al granel al cualquier individuo y lo hacen que se haga responsable del delito aunque sea inocente tiene que decir yo fui yo lo mate con tal de que no lo torturen. Esta ess la justicia de mi país .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *