Luis Almagro viene a Honduras la próxima semana a presentar resultados de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El funcionario internacional presenciará  la sanción y promulgación de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Teguicigalpa.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, estará de visita en Honduras la próxima semana para abordar temas referentes a las Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y presentar los resultados que se han obtenido hasta la fecha.

“El secretario general de la Organización de Estados Americanos está llegando la próxima semana a Honduras en una visita oficial, es un hecho importante esta visita en el marco de las acciones que viene realizando la organización aquí en el país, particularmente referidas a la MACCIH”, precisó el vocero de ese organismo, Juan Jiménez Mayor.

El funcionario internacional, agregó que pese a que Almagro viene para abordar temas de la Misión, atenderá además otros  asuntos que forman parte de su amplia agenda de trabajo.

En ese orden de ideas, destacó que el secretario general de la OEA presenciará la promulgación y sanción de la ley de política limpia o Ley de Financiamiento de Campañas Electorales y Partidos Políticos, aprobada a finales de la legislatura pasada en el Congreso Nacional, bajo la mediación de la MACCIH.

Jiménez Mayor dijo también que Almagro presentará los resultados concretos que la Misión ha obtenido desde su instalación oficial en abril del año pasado.

CONVENIO DE LA MACCIH

Ante el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estimado en al menos 350 millones de dólares, el pueblo hondureño exigió en las calles la instalación de una Comisión Internacional Contra Impunidad, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), similar a la CICIG, de Guatemala.

A raíz de la presión popular, el presidente Juan Hernández, admitió que parte de los fondos saqueados sirvieron para financiar su campaña política que lo llevó al poder en noviembre de 2013, por lo que posteriormente negoció con representantes de la sociedad civil la firma del acuerdo con la OEA, para la instalación de la MACCIH

CRITICAS CONTRA ALMAGRO

El secretario general de la OEA, fue criticado fuertemente hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, por haber designado al expresidente de ese país sudamericano, Jorge Quiroga como veedor para el proceso de elecciones primarias del 12 de marzo próximo y para los comicios  generales de noviembre.

Según Morales, con  la designación de Quiroga, la OEA está atentando contra democracia latinoamericana.

Leer Más:

Leer más aquí: http://criterio.hn/?p=26178&preview=true

Un comentario sobre “Luis Almagro viene a Honduras la próxima semana a presentar resultados de la MACCIH

  • el enero 13, 2017 a las 7:54 pm
    Permalink

    Almagro corrupto renuncia ya!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *