Xiomara Castro y Nasralla confirman alianza y aseguran arrastrar el voto inconforme de liberales y nacionalistas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La ex Primera Dama de Honduras y precandidata presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya y el presidenciable del Partido AntiCorrupción, Salvador Nasralla confirmaron este jueves en UneTV que la alianza de los partidos de oposición Libre, Pac y PINU ya es un hecho.

Xiomara Castro, dejó claro que ella está dispuesta a ceder para que sea Salvador Nasralla u otro candidato (a) que encabece la alianza de la oposición, al igual que Salvador Nasralla también cedería para que fuese Xiomara Castro quien encabece la alianza de la oposición.

 “En el gobierno de la Alianza vamos a quitar los peajes. Los hondureños ya pagamos impuestos por mantener carreteras y es injusto e ilegal que nos pongan esos peajes por algo que ya pagamos y es obligación del Estado mantener las carreteras.”

La precandidata de Libre señaló que hay que volver a la Matrícula Gratis, “ya lo hicimos y demostramos que se puede cumplir, en el gobierno del Poder Ciudadano”.

Castro continuó diciendo que hay que levantar Honduras, hay que darle fe y esperanza, y eso lo representa la unidad de la oposición. “Vamos juntos LIBRE, PAC y PINU a iniciar la refundación de Honduras”, dijo la precandidata presidencial,  Xiomara Castro.

Gobierno de la alianza traerá la cicih 

Xiomara Castro anunció que,  para tener un verdadero combate a la corrupción y tener transparencia en el gobierno, la Alianza propondrá traer la CICIH siendo gobierno, porque Honduras debe de cambiar de rumbo y dijo que no le cabe duda que Salvador Nasralla también apoya la propuesta.

Salvador Nasralla por su parte manifestó que,  la alianza no solo reunirá a los militantes del Pinu, Pac y Libre sino que será integrada por una enorme cantidad de nacionalistas que han sido desplazados y están en contra de las decisiones que se están tomando en el presente gobierno.

Nasralla apuntó además que,  en esta alianza están muchísimos liberales que están descontentos porque la cúpula responde más a los intereses del presidente Juan Hernández como quedó demostrado en la elección de la directiva del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia.

“Esta es una fuerza grande que está trabajando intensamente en una propuesta de gobierno y hay equipos técnicos del Pac y de Libre que estamos formulando una propuesta de gobierno para poder sacar a Honduras de la miseria en la cual esta postrado con estos altos índices que superan el 64% y con la incapacidad del gobierno para generar empleo”, apuntó Nasralla.

El presidenciable del Pac manifestó que,  muchos capitales extranjeros vendrán a Honduras a invertir cuando vean que el gobierno es apoyado por la mayoría del pueblo y no como sucede ahorita que hay un gobierno terrorista que a través de leyes impuestas por un Congreso Nacional  manejado por el Poder Ejecutivo.

“Lo que han hecho es amedrentar la empresa privada local para tener a la población en un temor constante,  como lo que se está intentando aprobar esta semana con un Código Penal que pretende castigar a las personas que salgan a las calles a reclamar porque tienen hambre o porque no tienen empleo”, dijo finalmente Salvador Nasralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *