Marlon Escoto denuncia extorsión por parte de la Dirección de Educación Superior

Sus acusaciones las dirige directamente contra la rectora de la UNAH y presidenta del Consejo de Educación Superior, Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exministro de educación y rector suspendido de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Oniel Escoto,  ha acusado hoy al Consejo de Educación Superior de querer extorsionar la institución que el ha dirigido.

En su cuenta de Twitter, Escoto escribió: “La UNA está pagando el haberse negado a ser extorsionada en la Dirección de Educación Superior. A no pagar a cambio de aprobar planes de estudio”.

Escoto la ha emprendido directamente contra la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en otro Tuit escribió: “El tráfico de influencias y el conflicto de intereses campea en la Dirección de Educación Superior señora rectora y eso usted lo sabe”.

El rector suspendido no ha acatado las disposiciones emanadas del órgano de dirección de la educación superior que en diciembre le recomendó no realizar graduaciones y a pesar de ello las hizo, pese ha estar suspendido de su cargo y a no tener los expedientes de los graduandos, según denunció la propia Julieta Castellanos.

Ahora ha convocado a clases en el Instituto “18 de Noviembre”, de la ciudad de Catacamas,  sin tomar en cuenta que las instalaciones de ese instituto no reúne la condiciones para brindar la enseñanza superior.

Advierte que habrá una nueva huelga en la UNAH y pide que se conforme una junta interventora para resolver el problema de la máxima casa de estudios. Así dice otro de sus tuits: “ En la próxima huelga de la UNAH que será al inicio de clases propongo una junta interventora para resolverla”.

Escoto tiene una fijación contra la rectora Julieta Castellanos a quien acusa de ser la promotoras de la huelga en Catacamas: “El derecho a la huelga existe? Si. 80 estudiantes con el apoyo de la rectora y de sectores políticos lo han ejercido. La UNA igual tiene derechos.

En otro tuit admite que la educación superior está en crisis y que hay que reformar todo el sistema y las universidades que lo integran al manifestar: “La educación Superior está en crisis señora rectora, no solo la UNA, todas las universidades piden en su interior REFORMAS y desmonopolizar.

Un comentario sobre “Marlon Escoto denuncia extorsión por parte de la Dirección de Educación Superior

  • el enero 10, 2017 a las 2:03 pm
    Permalink

    Que irónico. Ahora SI existe el derecho a huelga.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *