La MACCIH garantiza independencia porque su financiamiento viene de la comunidad internacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La Misión de la OEA ha recibido alrededor de $15 millones en aportes de la comunidad internacional.

Tegucigalpa.- El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, aseguró este martes que en virtud que esa instancia solo recibe fondos de la comunidad internacional es que pueda garantizar su independencia para realizar las investigaciones.

“Solo se reciben fondos de la comunidad internacional y eso refleja la independencia de la Misión y de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo Jiménez Mayor en rueda de prensa donde se informó sobre una ampliación de la colaboración financiera del gobierno de Alemania.

Hasta el momento la MACCIIH ha recibido un aproximado de 15 millones de dólares, siendo el mayor aportante Canadá con 5.2 millones de dólares y Estados Unidos con 5 millones. Se informó que para los próximos días la Unión Europea donará un millón de dólares e Inglaterra una cantidad que no se precisó.

En este edificio funcionan las oficinas de la MACCIH,
En este edificio funcionan las oficinas de la MACCIH,

En la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la MACCIH en un modesto edificio al final del bulevar Morazán de Tegucigalpa, la embajadora de Alemania anunció la ampliación de la ayuda  por 600 mil dólares más que se sumarán a los 100 mil aportados anteriormente para hacer un total de 700 mil.

La embajadora de Alemania, Baetrix Christina Kania, dijo que con la contribución su país se suma al esfuerzo internacional para el funcionamiento de la MACCIH, cuyo trabajo es difícil, pero necesario para propiciar los cambios en Honduras.

criterio-balas

La diplomática felicitó a la MACCIH y al gobierno de Honduras por haber alcanzado hasta el momento importantes logros, entre los que destacó la aprobación de los jueces con jurisdicción nacional contra la corrupción y antiextorsión y la ley para el financiamiento de las campañas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *