Los más bravos defensores de la Constitución en el 2009, hoy son los más bravos violadores

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El general en condición de retiro, Romeo Vázquez Velásquez, presentó este lunes en el Tribunal Supremo Electoral (TES), un por cuanto en el cual se opone a la inscripción de Juan Hernández para una ilegal reelección y se sorprendió al encontrar unas 70 personas haciendo bochinche frente al TSE para que se inscriba al mandatario.

“Estas personas son mandadas por los que en el 2009 eran los más bravos defensores de la Constitución y me pedían que le diera golpe de estado a Manuel Zelaya y ahora son los más bravos violadores de la Carta Magna para inscribir a Juan Hernández”.

El militar ahora candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica, dijo que se opone a esta inscripción porque es ilegal y porque “debemos dar la pelea, no podemos quedarnos de brazos cruzados sabiendo que se viene una crisis social por las ambiciones de una persona y de un grupo de iluminados que lo están asesorando mal”.

Vásquez señaló que todavía está a tiempo el ciudadano presidente de rectificar o de renunciar a esa pretensión para evitar una crisis como la del 2009 y recordó que en aquel entonces también lo hizo y en el 2009 cuando llegó con la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas y ahora llega con los abogados de su partido para evitar esa flagrante violación de la Constitución de la República.  

Hizo un llamado a los hondureños para que peleen para que esta ilegalidad no se cometa porque esta situación crea incertidumbre y puede pasar lo que sucedió en México con el triunfo de Donald Trump que el peso (la moneda), se vino abajo por la incertidumbre y eso podría afectar enormemente la economía hondureña, produciendo más pobreza y desempleo.

 La incertidumbre por este abuso de poder que está realizando el actual presidente Juan Hernández y el partido Nacional afectará seriamente la economía, reiteró Vásquez Velásquez.

El militar dijo que, le sorprendió encontrar unas 70 personas haciendo bochinche frente al TSE para que se inscriba a Juan Hernández y,  “estas personas son mandadas por los que en el 2009 eran los más bravos defensores de la Constitución y me pedían que le diera golpe de estado a Manuel Zelaya y ahora son los más bravos violadores de la Carta Magna para inscribir a Juan Hernández”.

Sobre el papel del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que cada líder tiene su análisis y que todavía no han sido involucrados y que entraran al ruedo cuando se les dé la orden de apoyar las elecciones internas que será una orden ilegal bajo el concepto del no respeto a la Constitución de la República y ahí veremos de qué manera van a actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *