Ministerio Público pide a la policía y militares resguardar estudiantes de la Universidad de Agricultura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La regional del Ministerio Público (MP), de la ciudad de Catacamas, Olancho, pidió este sábado a la policía y a los militares que resguarden a los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura para brindarles seguridad.

Loas empleados chantajeados por Escoto pretendieron ingresar a la UNA con la promesa que les pagaran sus "aguinaldos"
Los empleados chantajeados por Escoto pretendieron ingresar a la UNA con la promesa que les pagaran sus “aguinaldos”

La decisión la tomó el MP debido a que la tarde de este sábado el rector Marlon Escoto chantajeó a los empleados diciéndoles que si entran a la universidad y rompen la huelga les pagará sus aguinaldos.

Los Catedráticos en un comunicado denunciaron que,   Marlon Escoto  y un grupo de sus más leales allegados ingresaron al campus universitario con fines de provocar, amenazar y poner en riesgo la integridad física de los estudiantes que de manera pacífica han protestado por los constantes abusos de autoridad y los ya señalados casos de corrupción que varios medios de comunicación han denunciado durante los últimos días.

Los estudiantes también denunciaron la pretendida toma por los empleados azuzados por Escoto y presentaron la denuncia ante el Ministerio Público la misma tarde de este sábado.

El MP mediante oficio número Na.700 -2016 instruyó al sub inspector Edwin Celín Cortés,  jefe de la Dirección Policial de Investigación del  municipio de Catacamas, para que de manera urgente brindara resguardo a los estudiantes.

La nota firmada por el Fiscal Beyron Othaniel Salinas dice lo siguiente: “Con el debido respeto remitirnos denuncia incoada contra los empleados y funcionarios de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, por supuestos actos de violencia y abuso de autoridad, en contra de los estudiantes de la Universidad, en virtud que según denuncia el día de hoy los empleados de la UNA tienen instrucciones de ingresar a toda costa al centro Universitario, para agredir a estudiantes”.

“En ese sentido con carácter urgente solicitamos, que con la anuencia de la DPI,  Policía Tigres,  Policía Militar proceda como en derecho corresponda a realizar acciones para evitar un infortunio mal mayor de parte de los empleados quienes  según denuncia están en las afueras de la Universidad con intención de ejercer actos de violencia en contra de los estudiantes. \ en su defecto  proceda a capturar a cualquier persona que exista indicio racional de la  comisión de un ilícito, para proceder a ejercer la acción penal pública de mérito”. 

Un comentario sobre “Ministerio Público pide a la policía y militares resguardar estudiantes de la Universidad de Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *