Régimen de JOH está vendiendo la soberanía nacional: Adolfo Facussé

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé,  denunció este martes que el gobierno del presidente, Juan Hernández, está vendiendo la soberanía hondureña a consorcios extranjeros en detrimento de la población y de la iniciativa privada.

Adolfo Faccussé
Adolfo Faccussé

Facussé considera que la política del actual gobierno se orienta en fomentar la inversión del capital de consorcios de tres países (Colombia, Filipinas y Ecuador) con tratos preferenciales porque se les está exonerando del pago de impuestos.

“Ha sido casi evidente desde el principio que el gobierno nacionalista no cree en fomentar la inversión nacional sino que cree que hay que basarse en las empresas extranjeras que supuestamente van a invertir”: Adolfo Facussé.

Detalló que mediante la estrategia se han quebrado las empresas más rentables del Estado y han sido entregadas a los consorcios extranjeros. En ese sentido apuntó que  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fue entregada a un consorcio colombiano, la carretera CA-5 a la empresa COVI de Ecuador y la administración de Puerto Cortés, a una firma de Filipinas.

El 51% de las acciones de la ENEE fueron adquiridas por el consorcio honduro-colombiano Empresa Energía Honduras; el 9% por el sindicado y el 40% supuestamente por socios nacionales cuya identidad se desconoce.
El 51% de las acciones de la ENEE fueron adquiridas por el consorcio honduro-colombiano, Empresa Energía Honduras; el 9% por el sindicado y el 40%, supuestamente ,por socios nacionales, cuya identidad se desconoce.

En resumen el país “está siguiendo una política de entregar sus funciones y ahora solo falta que entren en funcionamiento las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes) que van a funcionar en tres regiones, una en Cortés, otra en Amapala y otra en Trujillo, donde se van a establecer otros gobiernos que van a manejar las cosas a su antojo”, acotó el expresidente de los industriales.

ciudades-modelo

Agregó que el gobierno también ha creado una política para entregar los recursos naturales.

Con todo lo anterior, Facussé auguró que el Estado de Honduras irá desapareciendo de manera gradual y la soberanía será entregada a “monopolios extranjeros.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *