“Romper el acuerdo nuclear con Irán sería desastroso”, advierte la CIA a Trump

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente electo de EE.UU. ha recibido este miércoles una advertencia directa de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.. La CIA ha avisado a Trump de las consecuencias desastrosas que acarrearía el romper el acuerdo nuclear con Irán.

John Brennan
                                   John Brennan

El director de la CIA, John Brennan, hizo unas declaraciones este miércoles dirigidas al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que romper el acuerdo nuclear con Irán sería desastroso además de ser una gran estupidez, y por ello le desaconsejado hacerlo.

“Que una Administración rompa un acuerdo alcanzado por una Administración anterior sería algo sin precedentes (…) sería un desastre y el colmo de la locura”, declaró Brennan en el transcurso de una entrevista con la televisión británica BBC.

Donald Trump amenazó en diversas ocasiones durante su campaña electoral de que si llegara a ganar las elecciones a la presidencia de EE.UU. rompería el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta) y afirmó que lo haría en cuanto llegar a la Casa Blanca.

Según Brennan, si Trump cumpliera esa promesa y pusiera fin al acuerdo nuclear causaría grandes problemas, entre ellos el aumento de la desconfianza en EE.UU. en la escena geopolítica mundial, al mismo tiempo que perdería la confianza de la comunidad internacional en el campo diplomático y en las negociaciones. Esto causaría un aumento por todo el mundo de los conflictos.

Además, ha aconsejado a Trump no acercarse a Rusia ya que, según su opinión, los rusos nunca cumplen sus promesas y podrían estar tratando de aprovechar la oportunidad para garantizar sus propios intereses sirviéndose de la nueva situación en Estados Unidos.

Aun así, a pesar de estas declaraciones, Brennan ha expresado su esperanza de que durante el mandato de Donald Trump se produzca un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia que posibilite que ambos países disminuyan sus diferencias.

Donald Trump, ganador de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha alabado la figura del presidente ruso Vladimir Putin, y en diversas ocasiones se ha mostrado anuente a mejorar las relaciones entre Washington y Moscú. En una entrevista llegó a afirmar que si llegara a ser presidente de EE.UU., reconocería a Crimea como parte de la Federación Rusa.(Tomado de Geopolitico.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *