Hospitales y centros de salud ya han sido entregados a entes privados: Presidenta del CMH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- como colegio médico junto a organizaciones de sociedad civil que velan por el derecho a la salud, hemos denunciado que la tercerización de los servicios de salud es lesiva a los intereses de la población.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Medico de Honduras
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Medico de Honduras

El sistema de salud lo han dejado caer, la corrupción lo ha invadido pero además está la falta de compromiso de los gobiernos son quienes han debilitado el sistema sanitario planteando leyes que lo único que hacen es legalizar todo lo ocurrido en el Instituto de Seguridad Social (IHSS).

Las lesiones que han hecho en forma deliberada en el IHSS ahora pretenden cambiarla y legalizar todo lo ocurrido, planteando entrega de medicamentos en farmacias privadas, desacreditando la atención pública y poniendo como opción la privatización de los servicios de salud y en todos los países donde eso ha ocurrido ha dejado una estela de muerte y de insatisfacción en la atención de los servicios de salud.

Figueroa señaló que,  el Colegio médico acompañado del bloque Intersindical y varias organizaciones como unión de sociedad civil no están dispuestos a dejar que se privatice la salud en Honduras.

Con lo que pretende hacer el gobierno la gente simplemente se va a morir porque ellos han dicho que no se van a hacer cargo de los servicios de salud y ya lo están haciendo al reducir el presupuesto de salud y reducir la dotación de medicinas en los hospitales y centros de salud.

Y son tan cínicos que hacen propaganda con los logros que han obtenido, y la presidente del CMH se pregunta cuales logros si no han hecho absolutamente nada en materia de salud, la gente sigue comprando sus medicamentos y asisten  a los servicios privados de salud (cuando pueden), en vista que el gobierno no ha dado respuesta ni en el IHSS ni en los hospitales públicos.

Sobre el modelo colombiano que quieren implementar en Honduras, Figueroa manifestó que, eso ya lo están haciendo y todo los centros asistenciales del estado ya fueron entregados a iniciativas privadas y son manejados por ONG’s y el único que queda es el Hospital Escuela Universitario que está siendo manejado por la UNAH que tampoco sabe de salud.

Un comentario sobre “Hospitales y centros de salud ya han sido entregados a entes privados: Presidenta del CMH

  • el febrero 27, 2017 a las 7:15 pm
    Permalink

    To Seeuln,Currintjy, only a posterior part of the skull and a lower jaw (a dentary) have been described.A nearly complete disarticulated skull is known but not yet described. The head of Ampelosaurus is rather similar to the head of Rapetosaurus (but of course with some differences) from Madagascar rather than the shape of the head of the illustration from wikipedia. And contrary to what is shown in older reconstructions, the upper and lower jaws of Ampelosaurus aren’t quadrangular. Greetings from France !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *