Fiscal de la MACCIH llega a conocer cómo funcionan las cosas en el Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El fiscal de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Manuel Garrido, sostuvo este jueves una primera reunión de acercamiento con las autoridades del Ministerio Público (MP) para llegar a fondo en los casos que este ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha comenzado a investigar.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla.

En la reunión participó además el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor; el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla y el director de fiscales del Ministerio Público, José Duarte.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a medios de comunicación desconocer la agenda de la cita, sin embargo apuntó que no se descarta que se haya hablado  sobre los casos emblemáticos de corrupción que la Misión ha comenzado a investigar. El vocero de la MACCIH ha reiterado en varias oportunidades que la lista de los casos la encabeza el colosal saqueo al  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Durante el encuentro, el funcionario internacional tuvo también la oportunidad de tomarse una idea de cómo funciona el Ministerio Público hondureño, históricamente cuestionado por el tráfico de influencias.

El destacado juez de nacionalidad argentina, que  llegó a Honduras la tarde de ayer miércoles, se desempeñó como jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Guerrero de 52 años, se ha desempeñado como político en su país donde de 2011 al 2015 fungió como diputado al Parlamento por la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Un comentario sobre “Fiscal de la MACCIH llega a conocer cómo funcionan las cosas en el Ministerio Público

  • Will Ochoa
    el noviembre 24, 2016 a las 3:35 pm
    Permalink

    Saludes;terrible enlace ;la corrupción vs.la transparencia; la organización corrupta y criminal se arrincona en sus políticas y reglas de corrupción e impunidad;Y LA MACCIH saca las garras para arrancarle las plumas y desenmascarar la verdadera cara de la FALSA JUSTICIA QUE SE PRACTICA EN HONDURAS..!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *