La posibilidad de lograr una alianza opositora es del 99%: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, estima que la posibilidad de lograr una alianza opositora para derrotar la reelección del presidente, Juan Hernández, es del 99%.

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), considera que la  unidad de la oposición debe hacerse mediante una alianza, tal y como él lo ha planteado. Amplió que de momento su propuesta ha sido aceptada por el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y se está a la espera que salga el candidato del Partido Liberal.

La oposición firmó en diciembre de 2014 "El Acuerdo de Toncontín" medianete el cual se opone a la reelección presidencia. Sin embargo hasta la fecha no existido cohesión en sus acciones.
La oposición firmó en diciembre de 2014 el “Acuerdo de Toncontín”, mediante el cual se opone a la reelección presidencial. Sin embargo hasta la fecha no ha existido cohesión en sus acciones.

Zelaya Rosales habló de la posible alianza ayer jueves en el Congreso Nacional, aunque este viernes, el presidente del PAC expresó que él es la figura más popular y que según las encuestas cuenta con el 65% del respaldo.

Sin embargo, Zelaya Rosales expresó que lo único que falta para lograr un candidato de consenso, es diseñar el procedimiento para saber quién encabezará la unidad opositora, “porque la voluntad ya está dada”.

“Hay grandes posibilidades—diría yo—99% de posibilidades de que se  dé una alianza de oposición para enfrentar el fraude que tiene planificado el Estado en su forma oficial con Juan Orlando Hernández”: Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre.

En caso que la alianza no se llegara a pactar, manifestó que Libre seguirá en la lucha porque tiene un plan B, el cual no reveló.

NO SE MOVILIZARÁ

Por otra parte descartó que participe en movilizaciones contra la reelección presidencial, porque eso significaría caer en el juego del presidente Hernández, para evitar la unidad de la oposición.

Zelaya Rosales ha sido acusado  por sus adversarios de haber negociado la reelección con el presidente, Juan Hernández.
Zelaya Rosales ha sido acusado por sus adversarios de haber negociado la reelección con el presidente, Juan Hernández.

Aseguró que Libre se movilizará el mismo día que los partidos de oposición firmen el acuerdo de unidad, “pero mientras el objetivo sea estar haciendo discursos y simplemente estar anunciando que están en contra y que son anti JOH, no les creo”, expresó.

“Nosotros no estamos asistiendo a movilizaciones porque esas movilizaciones son un juego del propio oficialismo que representa Juan  Orlando Hernández para estarnos entreteniendo y evitar la unidad política”,  expresó el exmandatario.

El expresidente hondureño, que fue derrocado en el 2009 mediante un golpe de Estado, acusó a la embajada de los Estados Unidos de estar apoyando el proyecto reeleccionista de Juan Hernández, y a los militares, medios de comunicación e iglesias por guardar silencio y estar a favor de este proceso.

4 comentarios sobre “La posibilidad de lograr una alianza opositora es del 99%: Mel Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *