Más que molestos los del presente gobierno están temerosos: Fátima Mena

El convenio de lucha contra la corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA),  establece que la punta de lanza en la lucha contra la corrupción en el país es precisamente el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Por. Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los funcionarios del presente gobierno nacionalista, más que molestos, están temerosos porque ven que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), realmente tiene un compromiso de lucha contra la impunidad y la corrupción, dijo este jueves a Criterio.hn la diputada Fátima Mena.

La diputada del Partido AntiCorrupción (PAC), por el departamento de Cortés señaló que la MACCIH no viene a realizar una consultoría y que de acuerdo a los análisis del convenio de lucha contra la corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), este establece que la punta de lanza en la lucha contra la corrupción en el país es precisamente el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Mena agregó que, era sumamente importante que el proceso de selección-elección de los magistrados al TSC fuese una escogencia para garantizar la autonomía y la independencia que ese órgano colegiado requiere.

Hoy podemos hablar que ese tribunal que debe ser parte fundamental en la lucha contra la corrupción y sean quienes persigan los delitos de los delincuentes de cuello blanco que nunca han logrado ser procesados porque el TSC no ha brindado ninguna colaboración ni ha realizado su trabajo hasta la fecha.

El convenio con la MACCIH establece el trabajo de supervisión y de manera tácita en una de las líneas de acciones establece el trabajo que se debe hacer con el Tribunal Superior de Cuentas.

Pero hoy, señaló Mena, los tres magistrados fueron electos mediante una componenda política hace dos semanas y eso deja un mal sabor a la población que está cansada de la corrupción en Honduras.

Recordó que lo que  se propuso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre los protocolos para la elección de los jueces anticorrupción, es lo mismo que se pretendía en la elección de los magistrados al TSC, no se estaba imponiendo ningún candidato y lo único que se exigía era que el proceso fuera abierto con mecanismos reales de poder tachar candidatos evidentemente no garantizan la independencia del organismo.

Lo que más molesta es que porque quieren engañar al pueblo hondureño, es que incluso antes de comenzar el proceso de selección, ya se conocían los tres nombres de los magistrados que finalmente fueron electos.

7 comentarios sobre “Más que molestos los del presente gobierno están temerosos: Fátima Mena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *