Empelados del RNP y del Instituto de la Propiedad exigen incrementos salariales mediante protesta

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los empleados del Instituto de la Propiedad (IP) y del Registro Nacional de las Personas (RNP) protestaron esta mañana  exigiendo un incremento salarial.

La protesta se concentró  en las afueras de la Secretaría de Finanzas, ubicada en el centro de Tegucigalpa, donde obstaculizaron momentáneamente el tráfico vehicular.empleados-ip

Los trabajadores denunciaron que fueron dejados por fuera de una acta celebrada entre el gobierno con los empleados públicos, mediante la cual se autorizó un incremento salarial de 1,800 lempiras para cada empleado, 800 lempiras a partir de septiembre pasado y mil a partir de septiembre del próximo año.

“Estamos solicitando lo mismo  que los empleados del gobierno central, mil 800 lempiras, 800 lempiras a partir de septiembre pasado y mil lempiras a partir del septiembre del próximo año”, manifestó el presidente del IP a nivel nacional,  Jack Uriarte.

Uriarte señaló que la demanda del incremento salarial la vienen planteando desde hace tres meses pero que aún no han tenido respuesta por lo que hoy optaron dejar sus puestos de trabajo para irse a las calles a protestar.

Los empleados del RNP vienen exigiendo el incremento salarial desde ayer miércoles, cuando paralizaron en horas de la mañana sus actividades cotidianas.

Las protestas de los trabajadores del IP y el RNP se llevan a cabo a nivel nacional.

Según el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, los empleados del IP y del RNP no fueron incluidos en el incremento salarial porque son entes descentralizados y cuentan con su propio presupuesto, por lo que  son sus autoridades las que deben resolver la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *