Republicanos llegan a Honduras a avalar ilegal reelección de JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de representes del Partido Republicano de Estados Unidos, arribó este mediodía a Tegucigalpa a avalar la ilegal reelección del presidente de Honduras, Juan Hernández.

La comitiva de los republicanos no ha sida detallada por la oficina de Relaciones  Públicas del Partido Nacional, que esta mañana informó sobre el  arribo este medio día de los dirigentes políticos norteamericanos.

Al girar la convocatoria de medios se dijo que los visitantes serían recibidos por la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López y que vienen como observadores del proceso de verificación de planillas de los movimientos que participarán en las  elecciones internas de este instituto político.

El presidente, Juan Hernández abriga la esperanza que con la llegada al poder el Partido Republicano, tendrá más fondos a su disposición.
El presidente, Juan Hernández abriga la esperanza que con la llegada al poder del Partido Republicano, tendrá más fondos a su disposición.

El Partido Nacional y el presidente Hernández, han celebrado el reciente triunfo de Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos, porque consideran que el Partido Republicano es su eterno aliado.

Hernández anunció ayer lunes que en los próximos días irá a la nación del norte a reunirse con el gobernador republicano de La Florida, Marco Rubio, para pedirle que incida en la entrega de los 55 millones de lempiras asignados a Honduras a través de la Alianza por la Prosperidad.

ILEGALIDAD

La Carta Magna de Honduras prohíbe la reelección  presidencial, pero Hernández y la cúpula del Partido Nacional, sustentan su legalidad en un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró la inaplicabilidad de los artículos 239 y 245 de la Constitución.

Sin embargo expertos en Derecho Constitucional sostienen que la reelección sigue siendo prohibida porque la sentencia del Poder Judicial solo derogó la prohibición para hablar del tema y porque la alternancia en el poder sigue vigente.

Asimismo porque el tema abarca artículos pétreos que solo pueden ser modificados o derogados mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

Posiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *