Se recrudece la violencia en Honduras; cuatro muertos en San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una nueva masacre se registró esta tarde en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, donde cuatro hombres fueron acribillados y uno más  resultó gravemente  herido.

El incidente violento se produjo en el bulevar Roberto Micheletti donde fueron masacrados Hugo Hernández administrador del Centro Penal de San Pedro Sula y el custodio José Sánchez. Asimismo Cristián Hernández, pariente del administrador del centro penal, mientras que el nombre de la de la cuarta víctima no ha sido proporcionado por la policía, pues solo se informó que se trata de un transeúnte y que fue trasladado a un centro asistencial donde espiró.

Las víctimas se conducían  en un vehículo pick-up, que resultó severamente perforado por potentes fusiles AK-47. Se supone  que este crimen está  vinculado con la masacre registrada el sábado anterior en la ciudad de Siguatepeque donde seis hombres fueron aniquilados. Ambas masacres se ligan a la banda de “Los Aguacates”.

Sobre los autores del múltiple crimen no se ha proporcionado información.

Honduras sigue siendo uno de los países más violentos del mundo y la situación no parece cambiar o por lo menos eso es lo que proyectan las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que estima que este año los homicidios se mantendrán en 60 por cada 100 mil habitantes, igual o superior a los reportes del año pasado.

Datos oficiales contabilizan 87 masacres en lo que va del año y 337 víctimas. Este fin de semana se registraron dos masacres más que dejaron diez muertos. Seis el domingo en el municipio de Siguatepeque, Comayagua y cuatro ayer domingo en Talanga, Francisco Morazán.

Un comentario sobre “Se recrudece la violencia en Honduras; cuatro muertos en San Pedro Sula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *